Las empresas diseñan un torneo (Cuatro y medio) sin sorpresas

No hay mayores sorpresas en el diseño del torneo individual de pelota (cuatro y medio) que se iniciará en Zalla el próximo 4 de octubre y en el que Iker Irribarria, actual campeón del manomanista, tratará de sacarse la espina en una competición en la que no disfruta. Su rival entonces será Víctor. Joseba Ezkurdia, vigente campeón, tratará de repetir éxito. Su debut se anuncia el 13 de octubre en Lekunberri frente a Oinatz Bengoetxea, hueso duro de roer donde los haya.

Quienes quedan fuera de este torneo son Aimar Olaizola y Retegi Bi. No entran en la lista de seis pelotaris que aporta cada empresa al campeonato. Será el frontón Navarra Arena el que acoja la final prevista para el 17 de noviembre, el siguiente fin de semana a las elecciones generales.

El formato anuncia cuatro partidos en una eliminatoria de octavos de final con estos emparejamientos:

Grupo A:
Irribarria-Victor (Zalla, 4 de octubre)
Bakaikoa-Jaka (Etxarri Aranaz, 5 de octubre)

Grupo B:
Elezkano-Laso (Tolosa, 7 de octubre)
Artola-P.Etxeberria (Tolosa, 7 de octubre).

Posteriormente, se disputará una liguilla de cuartos de final a la que acceden los vencedores de estos encuentros además de los cabezas de serie: Urrutikoetxea y Jokin Altuna (Grupo A); Joseba Ezkurdia y Oinatz Bengoetxea (Grupo B).

tras la disputa de tres jornadas en la liguilla de cuartos, dos pelotaris por grupo accederán a semifinales. De cada uno de los dos grupos, a partido único, saldrá un finalista.

You may also like

0 comments

Leave a Reply