El Bidasoa no baja la guardia y sigue en racha

Quizás esperábamos más del Puente Genil, pero nada más cierto que el Bidasoa afrontó el encuentro como debe hacerlo, aunque la motivación sea más complicada teniendo en cuenta que vienes de un partido de Champions y en el inmediato horizonte te espera otro.

Tras la derrota ante el Barça, el triunfo (26-19) es el primero de la liga ante su público. Llegó por el camino de la eficacia. Otra vez la defensa y un brillante Rangel bajo palos fueron determinantes. Desde ese punto de partida aparecieron los contraataques. De hecho, tres de los ocho primeros tantos se lograron de ese modo.

Cuétara decidió no contar con Matheus y Kauldi Odriozola. Descanso para los dos y oportunidad para el debutante Orbovic y el extremo Jaime Mancisidor. Todo dentro de un guión muy previsto en el que no faltaron los largos descansos, las rotaciones de turno y las oportunidades de lucimiento. Sobre todo para los extremos y pivotes. Un carrusel de aciertos ante Ahmetasevic.

El técnico visitante, Paco Bustos, se desesperaba por momentos y el equipo competía con recursos insuficientes pese a que su técnico valoraba aspectos positivos de su equipo. No fue superior en ningún área. En una fase del segundo tiempo, Puente Genil no atinaba con el portal local. la diferencia de goles que fluctuaba entre cuatro, cinco o seis, alcanzó los siete (22-15) tras un remate de Serrano a falta de diez minutos para el final.

Prácticamente fue el momento decisivo del partido, porque la diferencia se hizo inalcanzable para los visitantes, mientras que Bidasoa gestionaba el partido sin el menor sobresalto. Victoria inapelable.

FICHA TÉCNICA

(26) CD. BIDASOA (15+14): Rangel Luán; Cavero (3), Zabala (3), Esteban Salinas (3), Leo Renaud (2, 1p), Rodrigo Salinas (2), Azkue (3) –equipo inicial- Barthe, Tesoriere, De la Salud (2), Crowley (4), Iker Serrano (3), Seri (1), Mancisidor y Xoan Ledo.

(19) ANGEL XIMENEZ-PTE. GENIL (11+8): Admir Ahmetasevic; Marcio da Silva , Sergio Barros, Cuenca, Mijatovic , Javi García (4), Estepa –equipo inicial- De Hita (ps), Consuegra, Juan Castro (2), Xavi Tua (2), Daskko (5), Victor Alonso (4, 1p), Nuno Gonçalves (2) y Pablo Martín.

ÁRBITROS: Jesús y Jorge Escudero Santiuste (Comité cántabro). Exclusión del visitante Xavi Tua

MARCADOR CADA CINCO MINUTOS:
4-2, 7-3, 9-4, 11-7, 13-10, 15-11 (descanso)
17-11, 18-14, 20-15, 22-15, 24-15, 26-19.

INCIDENCIAS: Artaleku, ante 1.314 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del ex directivo Nazario Gascue, fallecido en las últimas horas.

(Foto:Arrate Morales. Jon Azkue lanza hacia la puerta de Ahmetasevic)

You may also like

0 comments

Leave a Reply