Ander Elosegi, subcampeón del mundo, será olímpico por cuarta vez

Ander Elosegi estará en los próximos JJ.OO de Tokio tras conseguir plaza de forma nominal para los mismos siendo subcampeón del mundo en la final disputada en la Seu d’Urgell. Según informa Bat Basque Team será el primer deportista vasco masculino que compita en cuatro citas olímpicas.

Se lo merece por tantos años de esfuerzo. En la prueba semifinal en C-1 quedó en séptima posición con 94.35 puntos, siendo primero el francés Gargaud Chanut con 91.23. Con la tranquilidad que supone haber logrado la plaza olímpica trató de conseguir un puesto en el podio.

Después de haber iniciado el recorrido en cuarta posición, lograba la segunda en la clasificación final con 91.35 puntos en un descenso limpio, solo por detrás del francés Cedric Joly (90.84). Tercero fue Luka Bozic (91.92) con dos puntos de penalización. Por tanto, el palista irundarra consigue la medalla de plata y la confirmación olímpica para Tokio.

MAIALEN CHOURRAUT
No ha corrido la misma suerte Maialen Chourraut. Después de entrar sufriendo en la final del K-1 con 101. 11 puntos, sin penalizaciones, la final no ha sido la que deseaba y esperaba. Ha concluido en décima posición con 50 puntos de penalización y un total de 148.11. Consigue plaza olímpica.

Eva Tercelj (oro, 94,27), Jessika Fox (plata, 94.69) y Luuka Jones (bronce, 94.77) completaron el podio.

You may also like

0 comments

Leave a Reply