Mads Pedersen, brillante e inesperado campeón del mundo de ciclismo

Ni entraba en las quinielas, ni se le esperaba. Mads Pedersern es el nuevo campeón del mundo de ciclismo en carretera, relevando a Alejandro Valverde que se retiró cuando faltaban muchos kilómetros para la meta.

El campeón danés de 23 años formó parte del grupo final de cuatro corredores en donde compartían objetivos dos italianos, Trentin y Moscon, el suizo Kung y el ganador final. Un ataque del propio Kung descolgó a Moscon en la última rampa de la carrera. El trasalino no pudo volver a contactar con sus compañeros de fuga.

Fueron haciendo camino y pese a los intentos del pelotón perseguidor de alcanzarles todos sus esfuerzos fueron inútiles. El último fue Peter Sagan, quinto en meta a 43″ del campeón. El sprint decisivo contaba con un claro favorito, Matteo Trentin. El ciclista de Borgo Valsugana arrancó convencido de que llegaba primero a la pancarta, pero vio pasar por su derecha, como una exhalación a Pedersen, que se emocionaba en lo alto del podio.

El equipo estatal fue un fiasco. Ala retirada de Valverde se sumó la enfermedad de garcía Cortina. Sólo los hermanos Izagirre mantuvieron el pulso y aguantaron el tirón formando parte del primer pelotón. Gorka terminó noveno (a 1’10»), mientras que Ion fue décimo sexto (a 1’14»). Imanol Erviti dio la cara como tantas otras veces para concluir el 44º a 14’48». El resto del equipo no concluyó la prueba.

La jornada volvió a ser muy exigente y peligrosa porque se pasó lloviendo casi todo el recorrido entre Leeds y Harrogate (261, 8 kms).

LOS DIEZ PRIMEROS
1 Mads Pedersen (Dinamarca) 6:27:28 (campeón y medalla de oro)
2 Matteo Trentin (Italia) m. t. (plata)
3 Stefan Kung (Suiza) a 2″ (bronce)
4 Gianni Moscon (Italia) a 17″
5 Peter Sagan (Eslovaquia) a 43″
6 Michael Valgren (Dinamarca) a 45″
7 Alexander Kristoff (Noruega) a 1’10»
8 Greg van Avermaet (Bélgica) m.t.
9 Gorka Izagirre Insausti m.t.
10 Rui Costa (Portugal) m.t.

Foto. Oficial Yorkshire 2019

You may also like

0 comments

Leave a Reply