Recepción de Iñigo Urkullu a las campeonas

El lehendakari Iñigo Urkullu ha querido valorar el esfuerzo de varios equipos de Euskadi, todos compuestos por jugadoras, que recientemente han cosechado éxitos deportivos que no han pasado desapercibidos a nadie.

Por un lado, la Real Sociedad encabezada con el presidente Jokin Aperribay, ha acudido con dos equipos. El de fútbol, ganador de la Copa de la Reina el pasado mes de mayo y el de hockey hierba, subcampeòn en el Eurohockey Club Cup. Le acompañaban los técnicos y responsables de las secciones.

Igualmente el Bera Bera de balonmano, equipo ganador de la Copa de la Reina, acompañado por Fernando Díez y Tatiana Garmendia como responsables de la entidad. Igualmente se encontraban las remeras del C.R.O. Orio que han protagonizado un verano irrepetible ganándolo todo.

No faltaron tampoco diversas deportistas individuales. Para todas ellas, el lehendakari tuvo palabras de reconocimiento a su esfuerzo que tanto ayuda a la difusión del deporte femenino. «Hay que seguir trabajando para reducir la brecha existente aún entre mujeres y hombre en esta materia”, afirmó Urkullu.

Los equipos le hicieron entrega en la Lehendakaritza de diversas camisetas firmadas y dedicadas como recuerdo del acto en el que también se dieron cita Bingen Zupiría, consejero de Cultura, Izaskun Landaida, directora de Emakunde y Jon Redondo, director de deportes.

You may also like

0 comments

Leave a Reply