Anaitasuna-Bidasoa, cuerpo a cuerpo sin concesiones (19.00)

Anaitasuna-Bidasoa es algo así como un derbi en la liga Asobal. Se conocen desde hace tiempo. Juegan partidos oficiales y amistosos cada temporada y juegan estos encuentros de memoria. Sin embargo, cada partido es una historia y el de este viernes en la Catedral (19.00) llega en un momento de pocas concesiones. Los dos quieren los puntos, porque los necesitan para sus objetivos.

Los irundarras, a quienes acompañarán varias decenas de seguidores, se encuentran en una vorágine de partidos. Esta semana sólo compiten en liga y a lo mejor hasta se les hace raro. Un solo encuentro que seguro han preparado a conciencia. Con la baja segura de Sergio de la Salud, los de Cuétara quieren seguir sumando para mantenerse vivos en los puestos de cabeza. ese es el objetivo hasta el parón navideño.Respecto de la ausencia del central catalán, Cuétara valora la situación: «El peso lo va a llevar Jon (Azkue), pero hay otros que pueden darle ese respiro. Es una baja considerable pero estamos preparados para seguir siendo competitivos”.

Saben de sobra lo que les espera, ya que los pupilos de Iñaki Aniz quieren escapar de la zona de conflicto. Han ganado un partido de liga en Puerto Sagunto y el último encuentro, aunque perdieron en casa frente al Cuenca, jugaron muy bien y estuvieron enteros hasta casi el final. Eso es lo que espera Bidasoa, un rival competitivo.

A Cuétara le preocupa que su equipo no juegue como sabe. Quiere que la defensa siga siendo inexpugnable y que sus jugadores marquen el «tempo» del juego. Respecto del Anai afirmó: «Quizás este año sea un equipo más físico, con más potencia en las acciones. Un balonmano de mucho contraataque y ritmo, con dos porteros de nivel. Ellos juegan un balonmano muy rápido al que pueden sacarle beneficio y nosotros tenemos un poco más el control. Veremos por dónde van los tiros. Nosotros decimos sí al contraataque pero con un control de los riesgos”.

You may also like

0 comments

Leave a Reply