El Bidasoa del segundo tiempo salva un punto en «La Catedral»

A la baja conocida de Sergio de la Salud se unió a última hora la de Paco Barthe, dos hombres de la primera línea que van a estar ausentes durante varias semanas, sobre todo el defensor. Si a esto añadimos que a los ocho minutos, Iñaki Cavero debió abandonar el terreno de juego para no volver, el margen de maniobra del equipo se redujo considerablemente. Una superioridad del extremo cuando lanzaba sobre Nordlander dio con su cuerpo en el suelo por la acción defensiva de Chocarro. Penalti, exclusión, gol de Leo y tobillo maltrecho (parece que sin mayores consecuencias) del exterior irundarra.

Barthe deberá pasar por quirófano después de las pruebas realizadas que confirman la rotura del Labrum anterior de su hombro izquierdo.

El parte médico comunica que «La artrorresonancia realizada en la Policlínica evidencia una rotura en esa zona del hombro, encargada de la estabilización de la articulación. El doctor Javier de la Fuente será quien realice la intervención quirúrgica, prevista para los
próximos días, una vez que el propio doctor realice una nueva exploración».

Prácticamente es la misma lesión que sufrió Jon Azkue la pasada temporada y parecida a la de Crowley.

Los dos jugadores lesionados acompañaron al equipo a este encuentro de Pamplona donde hubo que pelear de lo lindo para sacar un punto que seguro valoran en su justa medida ya que al descanso perdían (17-14) y no fue fácil la remontada. De hecho, el único empate de todo el segundo periodo fue el del final (28-28).

Anaitasuna afrontó el encuentro con la lección aprendida. Debía ser intenso en defensa para poder salir al contraataque y así dificultar que el Bidasoa cogiera el mando. Lo consiguió a medias. Hasta el 13-12 el marcador respondía a lo que sucedía en la cancha, pero los de Cuétara «se ausentaron» en los últimos minutos de la primera parte para llegar a vestuarios perdiendo (17-14).

Ese tramo les penalizó porque exigía un esfuerzo añadido para no perder. Si no es por un error clamoroso de Krsmancic en el último medio minuto del match, Bidasoa a esta hora está con una derrota a cuestas.

Los árbitros decretan pasivo y el jugador local sigue botando el balón hacia la portería de Ledo. Dos minutos de exclusión y sanción de siete metros, porque eso sucede en el último medio minuto de la contienda. Leo Renaud no falla el lanzamiento y el marcador señala un 28-28, aunque en los últimos cinco segundos Semedo lanza un balón al travesaño.

Azkue ganó protagonismo con seis goles, liderando el juego del equipo.Los hombres de la segunda línea asumieron el papel de relevancia que el partido necesitaba, con valor específico para Kauldi Odriozola que debió jugar en el adelantado de la defensa (5-1), muchos minutos del segundo tiempo.

Leo Renaud marcó el tanto decisivo y dio un paso al frente porque el equipo le necesitaba. Lo mismo que Rodrigo Salinas en el comienzo del partido. Primer gol de Orbovic con la camiseta del Bidasoa y con los goles de Tesoriere y Seri, más los de Serrano, Crowley, Cavero y Zabala fueron once los jugadores que mandaron balones al fondo de la portería de Nordlander y Bols.

FICHA TÉCNICA
(28) HELVETIA ANAITASUNA (17+11): Nordlander ; Bazán (1), Etxeberria (1), Gavidia, Chocarro (3. 1p), Semedo (5), Anderson da Silva (2)- equipo inicial- Bols (ps), Ugarte (8), Izquierdo (1), Meoki (1), Fischer (3), Krsmancic, Vaquer, Andueza, y Álvaro Gastón (3).

(28) CD BIDASOA IRÚN (14+14): Rangel; Cavero (1), Zabala (1) , Esteban Salinas , Rodrigo Salinas (3), Azkue (7), Seri (1) –equipo inicial- Xoan Ledo (ps), Crowley (1), Orbovic (1), Kauldi Odriozola (3), Iker Serrano (3), Leo Renaud (6, 2p), Tesoriere (1), Matheus da Silva y Gorka Nieto.

ÁRBITROS : Andrés Peñaranda y J. Antonio Yagüe (Comité aragonés). Exclusiones de Chocarro, Bazán, Krsmancic por Anaitasuna; Crowley, por los de Artaleku. Tarjeta roja de descalificación a Krsmancic.

MARCADOR CADA CINCO MINUTOS:
2-2, 5-4, 8-7, 12-10, 14-12, 17-14 (descanso)
18-16, 20-18, 23-21, 26-25, 28-26, 28-28

INCIDENCIAS: Unos mil espectadores en el pabellón Anaitasuna, siendo visible la presencia de seguidores irundarras.

(Foto: Helvetia Anaitasuna, cuenta de twitter)

You may also like

0 comments

Leave a Reply