El Gipuzkoa Basket remonta para ganar (77-67) al Coruña

El Delteco Gipuzkoa Basket se anotó la primera victoria de la temporada (77-67) a costa de un Leyma Coruña que fue mejor hasta el descanso y que, después, sucumbió de forma importante ante la mejor defensa de los locales y el mayor poderío ofensivo de un GBC que dejó en seis puntos en el último cuarto al conjunto gallego. De esta forma, el equipo de Marcelo Nicola suma el primer triunfo de la temporada en la segunda jornada del torneo y en la primera cita en el Gasca. Fue un gran ejercicio de carácter el del cuadro de Nicola porque estuvo muchos momentos contra las cuerdas.

El partido no empezó nada bien para los intereses locales. Mucho más acertado el cuadro gallego, con más ritmo y con buenos lanzamientos, se fue en el marcador a las primeras de cambio de forma rápida. Con 3-9 Nicola se vio obligado a parar el partido con su primer tiempo muerto. Poco o nada corrigieron sus jugadores en estos minutos porque los visitantes, gracias a los triples de Djuran y de Dinnuno y a las canastas de Xavier y Green alcanzaban una renta de 14 puntos (19-33) poco antes del final de este primer acto.

Fue en el segundo cuarto cuando empezó la reacción local. Con canastas triples de Dee, Murphy y Timmer, así como poco antes del descanso de Oroz, los donostiarras comenzaron a ver el aro mucho más grande que en los diez minutos iniciales. Consecuencia de su acierto la desventaja se redujo de forma importante, tanto que el Gipuzkoa Basket logró igualar el duelo (41-41). No obstante, el Coruña consiguió marcharse con seis de ventaja al intermedio.

Sin embargo, el conjunto guipuzcoano había logrado lo más complicado. Subir la intensidad en defensa y encontrar el aro rival. Con 41-47 se inició un tercer cuarto en el que el equipo de Nicola iba a darle poco a poco la vuelta al choque. Fue a partir del minuto 24 porque en la reanudación del encuentro el Coruña de Sergio García todavía amenazó otra vez con romper el partido al situarse 43-51 en el marcador. Entonces Timmer volvió a ejercer de líder ofensivo y con sus puntos, además de los de Jawara, Rozitis y Murphy el Gipuzkoa Basket equilibró el juego e igualó el electrónico, incluso se fue por delante al final de este periodo (64-61).El parcial del cuarto no deja lugar a la duda (23-14).

Cuando se esperaba un acto final muy igualado, fue todo lo contrario. El Gipuzkoa Basket, desbocado tras una espectacular remontada, ofreció una versión notable. Dejó en seis puntos a su rival, muy tocado por haber tenido cerca el partido y por verlo perdido tras la enorme reacción local. Esto lo aprovechó el GBC para jugar a placer. Mutic, Motos y, sobre todo, Rozitis en el arranque de este cuarto marcaron la diferencia definitiva.

No fueron diez minutos de apoteosis ofensivo, de hecho el equipo local anotó solo 13 puntos, pero sí de una excelente defensa insuperable para un abatido Coruña que solo fue capaz de sumar seis. El 77-67 final premió al Gipuzkoa Basket que creyó siempre en la posibilidad de salir adelante y perjudicó a un Coruña que comenzó el partido como un huracán para perder fuerza después de forma increíble.

FICHA TÉCNICA:
(77) GIPUZKOA BASKET : Dee (10), Murphy (13), Timmer (13), Rozitis (11), Sollazzo (6)-quinteto inicial- Mutic (2), Oroz (3), Jawara (4), Motos (8), Uriz (7).

(67) LEYMA CORUÑA: Djuran (10), Maiza (6), Smith (6), Xavier (18), Green (11) -quinteto inicial- Di Nunno (3), Bulic (4), Martínez (2), Kamba (4), Thiam (3), Ferreiro.

Parciales: 21-33, 20-14, 23-14 y 13-6.

Árbitros: Quintas Álvarez, López Lecuona y Piñeiro Amondaray.

Incidencias: Polideportivo José Antonio Gaska ante unos 500 espectadores. Foto: Noticias de Gipuzkoa

You may also like

0 comments

Leave a Reply