Desestimado el recurso de Urdaibai (La Concha, 2018)

Siguen dando vueltas las regatas de La Concha del año 2018. Ha pasado más de un año y el asunto anda por los juzgados a raíz de un recurso que presentó Urdaibai en la justicia ordinaria, porque no aceptó entonces la sanción que le impusieron en la primera jornada de dichas regatas, tras chocar palas con Zierbena, según criterio de los jueces.

El acta del jurado determinó entonces que Urdaibai no obedeció las indicaciones del juez de mar para que se inclinara “a babor”, ya que Zierbena bogaba por su calle. Este hecho derivó en “un abordaje producido por un choque de remos entre ambas tripulaciones”.

Como consecuencia de ello Urdaibai fue sancionado por el Comité de Competición con el peor tiempo de los conseguidos por todas las embarcaciones en la primera jornada y quince segundos más de penalización que luego se los retiraron.

El fallo judicial considera que la sanción deportiva es “inamovible al haberse producido durante la celebración del evento” y más aún “cuando no se ha acreditado un desvío grosero y de fácil apreciación” en las actuaciones del juez de mar o por el Centro de Atracción y Turismo.

Foto y más información en: Noticias de Gipuzkoa

You may also like

0 comments

Leave a Reply