Eliud Kipchoge bate un récord que no será homologado

El keniano Eliud Kipchoge es portada de todos los periódicos y medios de información deportivo. Utilizó las zapatillas Vaporfly, cuyo uso se discute por su efecto amortiguador. Protagonizó en Viena una carrera de maratón extraordinaria, ya que batió todos los records posibles al alcanzar la meta en menos de dos horas (1h.59’40»). El Práter vienés dispuso un circuito totalmente llano, no homologado, de casi 10 kms. y muchos aficionados a lo largo de él animando a los atletas.

Nadie hasta él había conseguido bajar de dos horas en esa distancia.El tiempo se guardará en las hemerotecas, pero no será homologado por la IAAF. las razones parecen obvias: No se trataba de una carrera oficial, no se realizaba control antidopaje y las liebres podían entrar y salir de carrera con rotaciones y descansos.

«Kipchoge clavó los tiempos de forma constante, corriendo de forma constante entre dos minutos y 48 segundos y dos minutos y 52 segundos, para cumplir con su media de dos minutos y 50 segundos». informa Noticias de Gipuzkoa en su sección de deportes.

Más detalles en www.noticiasdegipuzkoa.eus

You may also like

0 comments

Leave a Reply