Otra remontada del GBC para ganar al Huesca (68-64)

El Delteco Gipuzkoa Basket sumó su segunda victoria (68-64) del curso recurriendo otra vez a la épica, a una remontada espectacular tras el descanso ante un Huesca que fue ganando el partido por 39-54 mediado el tercer acto y que, después, vio como un huracán se le vino encima. Los donostiarras encontraron de nuevo en Xabi Oroz a su revulsivo, a ese jugador capaz de cambiar el sino de un duelo gracias a su generosidad en la defensa, a su energía para anular al mejor exterior rival, Olin Carter, y a su ayuda tanto en cortar líneas de pase como también a la hora de aportar un triple que sirvió para encender el Gasca, era el que ponía por delante a los locales (57-56) nada más iniciarse el último cuarto e, incluso, asistir en momentos claves del choque. Marcelo Nicola lo vio claro y le premió con muchos minutos en la cancha, también cuando el partido se estaba decidiendo.

Oroz cambió el encuentro desde la defensa, con una intensidad que ‘obligó’ a sus compañeros a ponerse a su altura a la hora de demostrar el carácter necesario para ganar partidos en esta categoría.

El conjunto guipuzcoano clavó casi el mismo guión que el partido que le ganó al Coruña en la jornada anterior. Su inicio, sin ser malo, no estuvo a la altura de un Huesca que demostró más ritmo, mayor intensidad y, además, más acierto. En un abrir y cerrar de ojos los visitantes se fueron con cierta comodidad en el marcador poco antes del final del primer acto (11-19). Un 5-0 de parcial a favor del GBC (16-19) equilibró un duelo que empezaba a tener mala pinta.

Sin acierto Dee, anotaría sus primeros puntos a dos minutos del descanso, atropellado Timmer y blandos los interiores, el Huesca encontró en el escolta Carter primero, en el base Dani García después y en los interiores Skara y Vucetic a sus mejores argumentos. Del 16-19 al 31-44 del descanso nada mejoró en el grupo local. Fue el momento de los triplistas del Huesca. Dani García hizo dos y Carter otros dos. El base dio toda una exhibición no solo de acierto en el tiro sino también a la hora de hacer jugar a los suyos. El Gipuzkoa Basket no encontraba el aro rival, perdía balones y se precipitaba en numerosas ocasiones. Tampoco era mejor en el rebote.

Partido nuevo

Así las cosas, fue tras el descanso, quizá más mediado el tercer cuarto, cuando los de Nicola apretaron, Oroz contagió su energía y Sollazzo, Timmer y Uriz se sumaron a la faena. Jawara aportó físico, aunque en ataque estuvo muy limitado, pero era lo que se necesitaba, ardor guerrero. Al Huesca le empezó a pasar factura los minutos y la estrategia defensiva local. El conjunto de Guillermo Arenas falló mucho en estos dos cuartos, se quedó en 20 puntos, y poco a poco y con el empuje de un Gasca que volvió a registrar una excelente entrada, el GBC le dio la vuelta al marcador. Con un 12-0 de parcial en los últimos minutos del tercer acto con triples de Dee, Timmer y sendos dos más uno de Sollazzo y Jawara, entró en el cuarto decisivo con una marcha más que su rival.

El partido se movió en esos diez minutos con alternativas, pero el dominio en la cancha era del equipo local. Todavía tuvo que remontar un 58-61 en contra. Lo hizo porque llegó más fresco, porque su rotación es más amplia y porque en los momentos decisivos, Oroz puso el 64-62 y Rozitis, Sollazzo y Timmer los tiros libres necesarios. Al Huesca le faltó aire al final y sus últimas decisiones no fueron acertadas. Lo contrario que el GBC, que volvió a dejar para el final su mejor repertorio.

FICHA TECNICA
(68) DELTECO GBC: Dee (8), Murphy (9), Tamara (5), Motos (2), Timmer (13) -quinteto inicial- Sollazzo (12), Rozitis (7), Uriz (7), Oroz (5) y Mutic

(64) LEVITEC HUESCA: Carter (14), Dani García (15), Grabauskas (1), Decevic (2), Skara (18) -quinteto inicial- De Blas, Grystak (2), Berbardo García, Tamayo y Vucentic (12)

PARCIALES
16-19, 15-25, 20-10, 17-10

(Dee conduce el balón, Foto Gipuzkoa Basket)

You may also like

0 comments

Leave a Reply