El Gipuzkoa Basket gana en Marín (64-76) y logra su tercer triunfo seguido

Se esperaba el triunfo del Gipuzkoa Basket en Marín y este llegó (64-76) tras una primera parte igualada y un segundo tiempo, sobre todo el tercer cuarto, muy favorable a los donostiarras, que jugaron muy buenos minutos tras el descanso, lograron un parcial de 0-15 y sentenciaron el choque por la vía rápida. El completísimo partido de Reed Timmer y los triples de Johnny Dee fueron claves. En cuanto a la estadística, el 47,6 % en triples y el 90,9% en libres del GBC demuestran que este equipo tiene talento y que está hecho para anotar muchos de sus lanzamientos.

En el primer tiempo la igualdad entre ambos conjuntos fue clara. Los locales dominaron el juego interior, con Doorson y Quinn hicieron daño a un GBC en el que solo Jawara puso intensidad y acierto, no así un blando Rozitis, un fallón Murphy y un Faye que cumplió en intimidación pero no en ataque. De esta manera fueron primero Timmer y luego Dee los encargados de liderar a su equipo. El combo estadounidense se fue a los siete puntos en el primer cuarto, mientras que el escolta tirador, Dee, hizo tres triples en esos diez minutos que le dieron mucho aire a su equipo.

De esta forma, de un 7-2 en apenas dos minutos y medio se pasó a un 13-14 con canasta de Motos. Era la primera ventaja de los donostiarras en el duelo. La entrada del ‘cinco’ americano del Marín, Quinn, supuso más fuerza dentro para los gallegos y cuatro puntos de este jugador en las últimas acciones dejaron el marcador en 18-20 tras el primer cuarto.

En el segundo fue el cuadro local el que logró un parcial de 10-4 en los primeros cuatro minutos. Se sumó a la anotación Badmus con un triple, y el sudamericano Joel Hernández, que ya había hecho puntos desde el exterior en el acto anterior. Así las cosas, el GBC, con 28-24 en el tanteador, se puso a la faena. Nicola tiró de Oroz para apretar en defensa a Joel, y de Uriz. En el banco, los dos artilleros, Dee y Timmer.

No tardaron en salir porque el equipo no encontraba el camino para anotar. Nada más volver a la cancha Timmer asistió a Jawara para el 28-26. No obstante, el partido no era brillante ni para el Marín ni para el Gipuzkoa Basket. Dos tiros libres de Timmer y un triple casi al final de Dee, el cuarto hasta ese momento, le permitieron a los guipuzcoanos irse con ventaja al descanso (34-35). Sin embargo, la sensación era que había mucho que mejorar. Y es que el GBC es mucho mejor equipo que el Marín. Dee, con 12 puntos –cuatro triples- y Timmer con nueve, eran los más destacados. Los interiores del Peixe Galego Doorson y Quinn, con ocho y nueve puntos, así como Joel Hernández con nueve, eran los mejores.

La salida de este periodo para el GBC fue extraordinaria y decidió el partido. Un parcial de 0-15 con seis puntos de Murphy, otros seis de Timmer y un triple de Dee obligaron al cuadro gallego a parar el encuentro. Solo dos puntos en ocho minutos anotó el Marín que luego despertó al aprovechar el relajo de los visitantes para con Saunders como ‘jugón’ bajar del 36-53 al 45-55.

Pero el Gipuzkoa Basket ya era dueño y señor del partido. Controló el choque con una intensa defensa y con un ataque muy coral, en el que casi todos los jugadores colaboraron. Timmer siguió protagonizando un partido de sobresaliente. El jugador estadounidense anotó hasta 22 puntos, con cuatro asistencias y tres rebotes, Dee estuvo muy acertado en los triples, su serie fue de 6/10, y Murphy y Jawara también percutieron por momentos contra el aro rival. En el último cuarto, el Marín intentó acercarse pero le costó bajar de los diez puntos de desventaja. El GBC es mucho más equipo, tiene mejores jugadores y lo demostró en una segunda parte en la que superó sin ningún problema a su adversario.

La buena noticia fue la vuelta a las canchas de Julen Olaizola tras superar el pívot donostiarra una grave lesión de rodilla. Ayer pudo jugar casi dos minutos al final.

DATOS TÉCNICOS:
(64): MARIN PEIXE GALEGO: Doorson (12), Badmus (9), Saunders (14), Noguerol (4), Quinn (9), Orellano, Jacobo Díaz (7), Joel Hernández (9).

(76): GIPUZKOA BASKET: Dee (8), Murphy (11), Mutic (2), Xabi Oroz (2),Jawara (8), Motos (2), Uriz (3), Timmer (22), Rozitis (2), Sollazzo (49, Faye (2) y Olaizola.

Parciales: 18-20, 16-15, 11-20, 19-21

Foto: (pontevedraviva.com)

You may also like

0 comments

Leave a Reply