Elgoibar, elegida «Mejor Villa Europea del Deporte 2019»

Elgoibar ha conseguido lo que venía persiguiendo desde hace meses, a través de numerosas actividades deportivas que le han servido para ser elegida como la “Mejor Villa Europea del Deporte 2019” logrando de esta forma la correspondiente bandera de oro.

Ane Beitia, alcaldesa de la villa, se congratula del reconocimiento: «Los 60 eventos y acciones han ensalzado el premio otorgado por ACES a nuestra villa, a Elgoibar y podemos afirmar que el conjunto de la ciudadanía se ha volcado colectivamente a través de las asociaciones deportivas, culturales y educativas para demostrar que somos merecedores y merecedoras de este premio”

No era tarea fácil porque competían con ciudades con más recursos y habitantes. Además de Jaca y Torrijos, por España, otros países presentaban diversas candidaturas. Croacia (Prelog), Francia (Gignac la Nerthe), Italia (Chianciano Terme, Livigno, Omegna, Sesto Calende) y Luxemburgo (Dudelange).

La confirmación oficial ha llegado al ayuntamiento guipuzcoano tras la decisión de la Asociación de Capitales y Ciudades Europeas del Deporte (ACES), cuyo presidente Gian Francesco Lupatteli entregará a la alcaldesa Ane Beitia, el próximo 10 de diciembre, la bandera de oro. “El premio es un reconocimiento al trabajo extraordinario de la localidad y sus esfuerzos sistemáticos durante todo el año” se lee en el comunicado oficial después de valorar el trabajo realizado que ha correspondido a la Universidad de Kosice (Eslovaquia).

A la hora de decidir se ha valorado la calidad de los eventos, variedad y finalidad. La participación, la cantidad de público asistente, la difusión o el alcance del evento, el número de voluntarios y voluntarias o el impacto mediático han sido algunos de los factores que han sido evaluados por el jurado.

«Este galardón supone para Elgoibar un valioso impulso en la reputación internacional, situándola en el foco social, político e institucional del sector deportivo mundial. Se trata de un sello internacional de calidad deportiva y una valiosa promoción internacional a nivel institucional, deportiva y turística».

Nos alegra haber podido ayudar con un pequeño empujón a través de un programa de radio en directo, a través de Onda Vasca, desde la Sala Capitular del Ayuntamiento el pasado 18 de junio. Allí estuvieron la propia Ane Beitia, recién elegida alcaldesa, Gorka Garaizabal (concejal de deportes), Ramón Mujika (dDirector del Patronato Municipal), Jon Basurto (Presidente del C:D. Elgoibar), June Loidi (jugadora de balonmano del Zuazo), Ernesto Rodríguez (Vcepresidente del Sanlo), Joxean Agirre (Pte Elgoibarko Igeriketa taldea), junto a Juanjo Lusa, Imanol Arruti (Onda Vasca) y quien suscribe.

You may also like

0 comments

Leave a Reply