Jacobo Cuétara acepta la propuesta de renovación del Bidasoa

El C.D. Bidasoa y el entrenador del primer equipo, Jacobo Cuétara han llegado a un acuerdo por el que el técnico asturiano renueva su contrato por dos temporadas, es decir, hasta junio de 2022.

Es la primera decisión formal y de calado, pensando en el futuro. A nadie se le escapa que el principal problema deportivo que anida en el club es la renovación de sus principales valores. La competición europea que llevan, para enmarcar, y el buen ritmo en la liga Asobal, no pasan desapercibidos para nadie.No es casualidad que distintas páginas webs europeas de balonmano se hagan eco del mismo, a los pocos minutos de confirmarse el acuerdo.

El presidente Gurutz Aginagalde reconoce que fortalecer el proyecto es complicado. Tras el «sí» del entrenador, el mandatario asegura que: «Nos sentimos muy contentos de que Jacobo haya aceptado nuestra propuesta. Estamos muy agradecidos por escuchar primero la nuestra. Si queremos darle continuidad a lo que está pasando, la primera piedra del proyecto futuro pasaba por la renovación del entrenador. Por eso, estamos contentos con el acuerdo».

El presidente reconoció que ahora es el turno de los jugadores. Se supone que querrán mantener a la mayoría, al núcleo duro del plantel. «Queremos renovar a la mayor cantidad posible de jugadores, pero a nadie se le escapan las dificultades, ya que la gran temporada que están haciendo aumenta el caché».

Obviamente con el cierre del acuerdo con Cuétara la plantilla futura dependerá mucho de su opinión. El entrenador reconoce: «Estamos muy felices y contentos. Mi familia y yo nos sentimos queridos aquí. Estamos en un proyecto ilusionante que debemos consolidar sin perder nunca la ambición. Para ello debemos seguir trabajando. A la vista está el crecimiento en todas las áreas del club. En lo social, con la gran presencia de aficionados en Artaleku, lo mismo que en lo institucional y en lo económico. Debemos seguir creciendo en todos estos frentes y consolidarlos».

Se refirió al hecho deportivo: «Estamos disfrutando y a veces rozando la perfección. Hemos superado varias lesiones encadenadas pero el equipo ha competido siempre. Ahora nos toca un sprint largo hasta Navidad. Aumenta la densidad de partidos. La liga es importante, porque nos permite poder seguir en Europa. Debemos ser competitivos en la competición doméstica. En cuanto a la Champions, hablamos de disfrutar de cada partido y de cada momento. Estamos en un punto de inflexión. Tratamos de seguir viviendo una experiencia extraordinaria».

EL COMUNICADO OFICIAL
El C.D. Bidasoa y Jacobo Cuétara (Ribadesella, 1980) han llegado a un acuerdo para que el entrenador continúe al frente del Bidasoa Irun hasta el 30 de junio de 2022.

El preparador asturiano se incorporó a la disciplina bidasotarra en la temporada 2016-2017, cuando llegó procedente del Villa de Aranda, que entrenó durante tres temporadas después de haber formado parte del Ademar de León entre los años 2001 y 2013, donde fue segundo entrenador desde 2005.

Desde entonces, y contando tanto los partidos como primer y segundo entrenador, Cuétara cumplirá los 400 choques en la Liga Asobal en la décima jornada. En estas tres temporadas al frente del banquillo bidasotarra, el Bidasoa Irun ha concluido 11º, 10º y 2º, puesto que no lograba desde 1994; mientras que regresó a la Copa Asobal, donde fue subcampeón 26 años después.

You may also like

0 comments

Leave a Reply