Jon Azkue, la vida en amarillo hasta 2023

Jon Azkue (Orio, 1994) se encuentra en Argentina disputando el Torneo Cuatro Naciones con la selección española de balonmano. Allí coincide con sus compañeros Kauldi Odriozola y Xoan Ledo, así como con Iñaki Peciña, Antonio Bazán e Imanol Garciandia. Seguro que en el viaje les comentó el acuerdo de prolongación de su contrato con el Bidasoa hasta 2023.

Después de un tiempo de negociación, el Bidasoa y Jon Azkue confirman el acuerdo. El central atraviesa un momento dulce después de que al final de la pasada temporada debiera ser intervenido en el hombro izquierdo de una rotura del Labrum. Esa lesión le impidió disputar los últimos seis partidos de Asobal y la final de la Euskal Kopa.

Tras un verano muy exigente tratando de recuperarse, pudo estar con sus compañeros al inicio de la presente temporada en la que está siendo protagonista, compartiendo con Sergio de la Salud la gestión del juego de ataque del equipo con un soberbio nivel de rendimiento.

Un día después de confirmar la continuidad de Jacobo Cuétara como entrenador para los dos próximos ejercicios, llega ahora esta renovación de uno de los pilares del equipo.

Es obvio que, cuando se llega a este tipo de acuerdos, las dos partes se muestran satisfechas porque es lo que querían. El central oriotarra seguirá sintiendo el color amarillo en su piel. Por dentro y por fuera. Fiel seguidor de la trainera de su pueblo, lleva el amarillo en el corazón porque la camiseta que defiende, desde que llegó a Irún, procedente del Arrate, luce el mismo color.

Azkue se expresa tras la firma del nuevo contrato:“Estoy feliz porque el Bidasoa siempre ha sido una prioridad para mí. Por parte del club y por mi parte siempre hemos querido continuar juntos y ha sido bastante fácil llegar a un acuerdo para seguir disfrutando conjuntamente».

“En cuanto a resultados está siendo una temporada casi perfecta, muy cerca de esa perfección, de hacer las cosas muy bien. Todo lo entrenado está dando resultado y estamos disfrutando. Son experiencias nuevas, como la EHF Champions League, que también es algo nuevo para casi todo el equipo, por lo que estamos valorando cada momento, cada entrenamiento y cada partido”.

You may also like

0 comments

Leave a Reply