El Éibar pierde a uno de sus presidentes ejemplares, Juan Luis Mardaras

la historia de la S.D. Éibar cuesta entenderla sin la presencia de Juan Luis Mardaras al frente del club, desde 1988 hasta 2022. En ese tiempo el club vivió momentos estelares. l más duro, difícil y costoso fue convertir a la entidad armera en sociedad anónima.

Cubrir entonces el capital exigido era algo más que una quimera. En tiempos de crisis y en una población pequeña como Éibar fue de titanes lograr sacar adelante el proyecto. Sobre la campana lo lograron, pudieron seguir compitiendo en Segunda División, categoría que se alcanzó el primer año de su mandato, y celebrar el 50 aniversario del club en un partido contra el Ajax de Amsterdam.

Hoy todo parece fácil, pero si se ha llegado hasta aquí es por el ímprobo trabajo de quienes entonces se movían por entusiasmo, por amor a los colores y por compromiso con la herencia recibida de quienes le precedieron.

CARTA DE DESPEDIDA DEL CONSEJO
El Consejo de Administración de la S.D. Éibar ha publicado un escrito valorando lo que significaba Juan Luis Mardaras para la entidad:

Estamos consternados por el fallecimiento de Juan Luis Mardaras, una persona muy cercana para nosotros, que siempre nos apoyó y que, a pesar de dejar la presidencia en 2002, nunca se desligó del Eibar.

Si el Eibar es lo que hoy es, lo es por todas y cada una de esas personas que han pasado por el Club. Juan Luis Mardaras ha dejado huella en este Consejo, siempre dispuesto a debatir sobre cualquier tema y a aconsejarnos.

Actualmente desempeñaba un papel fundamental como patrono de SD Eibar Fundazioa, y seguía siendo un habitual en las oficinas de Ipurua.

Siempre sonriente y trabajador, queremos mostrar nuestro afecto a sus familiares y a todos sus amigos en estos duros momentos

Eskerrik asko eta betira arte, Juan Luis!

You may also like

0 comments

Leave a Reply