El Gipuzkoa Basket gana al Canoe (86-68) tras un buen trabajo de equipo

El Delteco Gipuzkoa Basket derrotó al Canoe (86-68) en un partido marcado por un primer cuarto extraordinario de ataque de los locales. Una salida en los primeros tres minutos de 9-0, con canasta inicial de Murphy y siete puntos seguidos de Johnny Dee, propició que el equipo donostiarra fuera por delante ya en todo el partido.

La ventaja fue todavía mayor en el minuto 7 tras dos triples de Mikel Motos que situaban el marcador en 22-5, con un Gipuzkoa Basket convertido en un huracán ofensivo y un Canoe desarbolado en defensa y muy errático en ataque. No obstante, en el último minuto y medio, el conjunto local se relajó en exceso y permitió un 0-8 de parcial que metía al rival de nuevo en el partido.

Con 29-15 arrancó un segundo cuarto en el que ambos equipos estuvieron muy fallones de cara a canasta. El parcial de 10-11 en esos diez minutos indica claramente que ni Gipuzkoa Basket ni Canoe estuvieron fluidos en ataque. Al descanso, el 39-26 premiaba los primeros nueve minutos del conjunto local, pero no cerraba del todo el choque.

Fue en el tercer cuarto cuando ambos equipos volvieron a mostrarse acertados de cara al aro. Lo inició mejor el Gipuzkoa Basket con buenas canastas de Sollazzo y Murphy para abrir la máxima ventaja del partido (47-28). Respondió después el Canoe, que tuvo en Chema Gil y Kullamae a sus hombres más acertados para, con un 5-9 de parcial, situarse a nueve puntos (44-35) y obligar a Marcelo Nicola a pedir un tiempo muerto y parar el partido.

Hasta ese momento, el Gipuzkoa Basket se había movido en ventajas más allá de los diez puntos, circunstancia que volvió a producirse con varias acciones acertadas de Sollazzo y un triple de Xabi Oroz para cerrar este periodo con 63-51. El susto lo protagonizó Alex Murphy al hacerse daño en un tobillo tras caer mal en un salto, pero Nicola confirmó después en sala de prensa que no tiene nada.

Dee y Timmer, a triples

En el último cuarto, el Canoe, gracias a los triples de Seibring, se acercó hasta ocho puntos (63-55), pero siempre que el conjunto madrileño intentaba reaccionar llegaban triples, sobre todo de Johnny Dee, que firmó un 4 de 10, y también de Reed Timmer, para estirar el marcador de nuevo hasta el 69-55. En cuatro minutos, del 31 al 35, el 14-5 de parcial favorable a los donostiarras dejó el encuentro visto para sentencia.

Al final, el 86-68 premia el acierto en los tiros del equipo local, que firmó un 41% en triples y un 51% en lanzamientos de dos y además fue dueño y señor de los rebotes al capturar 45 rechaces. Una victoria muy importante porque el calendario, a partir del miércoles con la visita al Melilla, le llevará al Gipuzkoa Basket a enfrentarse en las próximas jornadas a equipos de la zona alta.

FICHA TECNICA
(86) GIPUZKOA BASKET (29+10+24+23) Dec (19), Murphy (11), Jawara (3), Mikel Motos (9) Timmer (11) -equipo inicial- Mutic (5), Oroz (3), Uriz (4), Sollazo (11), Faye (2), Rozitis (8) y Julen Olaizola.

(68) ZTE REAL CANOE (15+11+25+17) A.Martín (5), Martínez de la Orden (2), Kabasele (5), Kullamae (8), Schaftenaar -equipo incial- Corvalán (11), Loo (2), Gil (13), Lundqvist (11), Seibring (11) y Ruiz Merino.

Árbitros: Terreros, Martínez Prades y Martín Vázquez. Sin excluídos.

Foto. Noticias de Gipuzkoa.

You may also like

0 comments

Leave a Reply