El Bidasoa vuelve a la cancha en Valladolid

También juega el Bidasoa este miércoles. Lo hace en Valladolid, en una cancha en la que no gana desde hace más de veinte años. «Otro reto para superar» como dijo el técnico Jacobo Cuétara antes de la cita a orillas del Pisuerga.

Después de una semana sin competiciones por exigencias de las selecciones nacionales, llega este partido en el que tienen puestas tantas ilusiones, porque ganarlo supondría mantenerse en los puestos de privilegio y situarse a poca distancia de ser uno de los equipos que dispute, precisamente en Valladolid, la Copa Asobal dentro de pocas semanas.

En principio, no parece haber dudas sobre el estado de los jugadores. Algunos han podido descansar más que otros. Del periplo en Argentina llegaron «molidos, pero muy contentos», Xoan Ledo, Azkue y Kauldi, con molestias pero dispuestos a la batalla de los puntos.

Cuétara se refirió al encuentro frente a los pucelanos:
Espera un rival “fuerte en casa, con un arma principal, que es el contraataque. Es uno de los equipos que más goles mete, pero también que encaja, quizá por el ritmo y porque hay muchos ataques con ellos”, describió Cuétara a un recoletas Atlético Valladolid al que ve “con las ideas muy claras, con ese juego de la escuela de Valladolid, un equipo que está conjuntado y que hemos sufrido en muchas temporadas”.

“No, no me fío nada. Por la manera de jugar del rival y por jugar en Valladolid. En los cuatro partidos del año pasado no nos ganaron ninguno (dos empates allí y dos victorias aquí), pero es una cancha que es un reto para nosotros, con esa dificultad que a ver si rompemos la racha. Son estadísticas, pero las estadísticas demuestran cosas, como es la dificultad de ganar en esa cancha”.

You may also like

0 comments

Leave a Reply