Las semanas de tres partidos son perniciosas (1-2)

Volvió a tropezar la Real ante su hinchada. Esta vez los puntos se los llevó el Levante que jugó más y mejor, que exhibió un plan táctico formidable y que puso en entredicho al rival. Los granotas venían de perder en su casa ante el Espanyol, agobiados por la necesidad de ganar y escapar de la quema. Quizás la Real creyó que iba a ser fácil y que el triunfo en Vigo se remataba ante los valencianos.

Nada más lejos de la realidad. A los entrenadores les suelen dar ataques repentinos, se lían la manta a la cabeza, máxime si estamos en semana de tres partidos que les vuelven locos. Imanol decidió un plan de inicio que no le salió. Antes bien, el Levante se aprovechó para presionar, robar y salir como flechas hacia la meta de Remiro.

Anunció antes del primer gol lo que llegaba, porque se presentaron tres veces como Pedro por su casa. Al gol de Bhardi le sucedió otro de Borja Mayoral, al que supongo muy feliz por u conquista. Pudo ser de aquí, pero se quedó allí. Cosas.

Imanol rectificó en el descanso porque no cabía otra ante tanto atolondramiento. Saltó al campo Willian José. En un minuto hizo un gol y el partido pudo ser diferente, pero no lo fue, porque faltaba lucidez. Llegó después un penalti «de regaliz» que el árbitro decidió a favor del Levante, pero que el VAR mandó al limbo porque no cabía otra.Pudo ser gol el remate de Portu al poste, pero la sensación de agobio para los foráneos surgió muy al final.

A ese limbo, o a otro, se fueron las ilusiones de la hinchada realista que volvió a ver perder a su equipo por segundo partido consecutivo. Si ante el Getafe pudieron existir excusas para entenderlo, ante el Levante hay pocos argumentos a los que agarrarse. derrota merecida y castigo a los errores.

FICHA TÉCNICA
(19 REAL SOCIEDAD: Alex Remiro; Gorosabel (Zaldua, , Le Normand (Portu, 46′), Llorente, Monreal; Zubeldia, Merino, Sangalli (Willian José, 46), Odegaard; Isak y Oyarzabal.

(2) LEVANTE: Aitor; Clerc, Vezo, Postigo, Miramón; Bardhi (Coke Andújar 85′), Melero (Vukevic, 79′), Radoja, Campaña;Morales y Borja Mayoral (Roger Marti,75′).

Árbitro: Melero López (Comité Andaluz). Amonestó a los realistas Willian José (55′), Zaldua (90+5′) y Portu (90+5′) y a los visitantes Melero y Clerk.

Goles: 0-1, Bardhi (24′);0-2, Borja Mayoral (39′); 1-2, Willian José (47′).

Incidencias: Reale Arena, ante 28.162 aficionados. (Foto: Real Sociedad, cuenta de twitter)

You may also like

0 comments

Leave a Reply