El Bidasoa ya está en Suecia para tratar de dar un «paso de gigante»

La expedición del Bidasoa se encuentra ya en Suecia en donde este sábado (16.00) disputará en la cancha del Savehof la sexta jornada de la primera fase de la Champions League. Es decir, sin tiempo de deshacer las mochilas del desplazamiento a Valladolid, completan las maletas para afrontar este partido al que deben acudir con pasaporte.

En el punto de partida, el técnico Jacobo Cuétara atendió a los medios de comunicación y valoró el agónico triunfo en tierras pucelanas: «Puntos importantes. Ganar en canchas complicadas como esa supone acercarte a los mejores puestos de la clasificación, los que terminan llevándote a Europa».

Se refirió luego al partido ante los escandinavos y aparcó cualquier relación con la euforia que pudiera derivarse del 39-22 de Artaleku entre ambos equipos hace un par de semanas. «Ese resultado no nos sirve de referencia. Nos valen los partidos anteriores que disputaron y en los que ofrecieron un grandísimo nivel. Por eso iban líderes», comenta Cuétara.

No sabe qué versión va a ofrecer el Savehof, pero «seguro que han estudiado nuestro partido, habrán sacado lecturas, nos plantearán problemas tratando de encontrar nuestros puntos débiles para aprovecharlos», añade el técnico.

El Bidasoa si gana «dará un paso de gigante» para alcanzar los objetivos. Cuétara sabe que los partidos, a medida que se acerca el final de esta fase, son más decisivos y marcan distancias insalvables. El equipo se desplaza con el partido de ida en la memoria, pero sin equivocarse: «En Artaleku no les salió nada, ni en la portería, ni en los lanzamientos laterales que son parte de sus valores.Nosotros, al revés. Seguro que tratan de dar su mejor nivel».

El partido será dirigido por Amar y Dino Konjicamin, colegiados bosnios. Al terminar el encuentro, viaje de vuelta, para afrontar el martes (Artaleku, 21.00) el hueso duro de roer que significa la visita del Granollers.

You may also like

0 comments

Leave a Reply