El Éibar lo da todo para ganar

No era un partido fácil para el Éibar en Ipurua. La visita del Villarreal significaba una amenaza para los de Mendilibar que terminaron ganando, con merecimiento, a los castellonenses (2-1) cuando el árbitro miraba al reloj para pitar el final.

Fue en los minutos de prolongación, cuando Orellana decidió con su remate que los puntos se quedarán en Éibar para disgusto de los visitantes que habían conseguido nivelar el tanto inicial de Kike García un par de minutos antes. Quizás el Villarreal se relajó pensando que el empate estaba hecho, pero eso ante un equipo como el Éibar es jugar con fuego de quemar. Y se quemaron.

Merecieron los locales la victoria porque arriesgaron más y mejor. Su apuesta fue mucho más convincente que la del cuadro de Javi Calleja que apenas inquietó la meta de Dmitrovic. De hecho el equipo de Mendilibar dispuso de ocasiones para sentenciar antes del gol de Orellana quien de cabeza, colándose entre los centrales remató el buen y medido centro de Pablo De Blasis. Con este triunfo el Éibar coge aire.

FICHA TÉCNICA

(2) SD Eibar: Dmitrovic; De Blasis, Paulo Oliveira, Arbilla, Cote; Orellana, Escalante, Diop (Edu Expósito, min. 69), Inui; Kike García (Pedro León, min. 87), Sergi Enrich (Charles, min. 72).

(1) Villarreal CF: Sergio Asenjo; Mario Gaspar, Albiol, Pau Torres, Quintillà; Zambo Anguissa (Cazorla, min. 73), Trigueros (Gerard Moreno, min. 67); Chukwueze, Iborra, Ontiveros (Moi Gómez, min. 63); Toko Ekambi.

Goles: 1-0: Kike García, (62′); 1-1: Gerard Moreno (88′); 2-1: Orellana,(90′)

Árbitro: Cuadra Fernández (Comité balear). Amonestó por el Villarreal a Zambo, Iborra y Quintillà.

Incidencias: Ipurúa, ante 5.583 espectadores. Minuto de silencio en memoria de Juan Luis Mardaras, ex-presidente del Eibar (1988-2002).

(Foto: Javi Colmenero. Noticias de Gipuzkoa)

You may also like

0 comments

Leave a Reply