Sudáfrica, campeón del mundo de rugby

Posiblemente, no eran los favoritos porque todo el mundo hablaba del papel de Inglaterra como primera opción para ganar el campeonato del mundo de rugby después de su buen partido de semifinales ante Nueva Zelanda.

Sin embargo, las finales son un cara o cruz y se preparan desde el convencimiento. Por ahí puede entenderse que el seleccionador Rassie Erasmus confiara plenamente en sus jugadores y estos en la posibilidad de ganar.

Visto el encuentro, el equipo campeón lo fue en el terreno y en el marcador y dio la sensación de que se hacía fuerte y era superior en todas las partes del terreno. Sudáfrica fue capaz de lograr dos ensayos a través de Mapimpi y Kolbe que Pollard mejoró con impecables pateos. Poco a poco la distancia se fue haciendo mayor hasta confirmar el 12-32 que supone el tercer título para los Springboks, que recordarán para siempre esta final de Yokohama ante más de 71.000 espectadores.

El capitán Siya Kolisi recogió la copa Webb Ellis que supone el tercer título mundial de Sudáfrica, igualando en el palmarés a los All Blacks.

You may also like

0 comments

Leave a Reply