Y dan el paso de gigante

El Bidasoa sigue erre que erre en las competiciones que le ocupan. Tras la victoria in extremis en Valladolid, el viaje a Suecia le encumbra en lo alto de la clasificación del grupo C de Champions después de derrotar al Savehof en su cancha (24-33) y poner tierra de por medio rspecto de sus rivales.

Decía Cuétara al iniciar el viaje que ganar en el Partille Arena supondría un paso de gigante en las aspiraciones. Desde el pitido inicial los irundarras salieron con el trifásico puesto, enchufados al máximo. No sé lo que esperaban los jugadores locales, pero se encontraron con la misma escuadra respondona que en Artaleku.

El rigor defensivo fue el habitual con el soporte extraordinario de Xoan Ledo que además de detener todo lo que llegaba a su puerta, lanzó balones a la desguarnecida portería local marcando tres goles en el primer tiempo. Los mismos que Cavero, Zabala y Esteban Salinas, hombres de la segunda línea que nos orientan por dónde trascurría el juego ofensivo.

Capítulo aparte para Milos Orbovic al que Cuétara dio la alternativa como titular. El serbio lograba, como lateral izquierdo, cuatro dianas y la sensación de estar mucho más entonado que en partidos precedentes. Llegar al descanso con una ventaja tan enorme desde el 9-20, sentenciaba prácticamente el partido.

La segunda parte fue menos disciplinada, porque el Bidasoa sin perder la cara al encuentro fue menos intenso y se relajó lo suficiente como para gestionar la diferencia sin sobresaltos. Rodrigo Salinas cogió el relevo de Orbovic logrando cuatro tantos, que sumados al resto de compañeros confirmaban la merecida victoria. El técnico movió el banquillo como creyó conveniente. Cuidó a Kauldi y Azkue a los que pudo pesar el viaje a Argentina con la selección española y dosificó los esfuerzos con esa habilidad que le ofrece réditos indudables.

FICHA TÉCNICA

(24) IK SAVEHOF (9+15): Moller; Wedberg (3), Edvardsson (5), Karlsson, Branbergger (4), Aga Eck (3), Spante (1)- equipo inicial- Bjorgvinsson (ps), Berlin (1), Konz (1), Thorbjornsson, Bogojevic, Sunajko (2), Salihi (2), Forsell (2), y Blanche

(33) CD BIDASOA IRÚN (20+13): Xoan Ledo (3), Milos Orbovic (4), Azkue (1p), Leo Renaud (3), Kauldi (2), Iker Serrano (1), Crowley –equipo inicial- Rangel, Cavero (4), Zabala (4), Esteban Salinas (5), Sergio de la Salud (2), Rodrigo Salinas (5), Tesoriere, Matheus y Seri

ÁRBITROS: Amar y Dino Konjicanin (Bosnia). Exclusiones de los locales Bogojevic (2), Bronnberger, Spante y Aga Eck; Mikel Zabala y Matheus, por los guipuzcoanos. Este último fue descalificado con tarjeta roja (50’).

MARCADOR CADA CINCO MINUTOS:
1-4, 2-5, 2-7, 4-12, 6-16, 9-20 (descanso)
13-23, 15-24, 18-26, 19-28, 23-30, 24-33

INCIDENCIAS: Partille Arena, ante 1.284 espectadores. Los seguidores irundarras desplazados disfrutaron con el juego y el resultado de su equipo que usó la segunda e

You may also like

0 comments

Leave a Reply