La Real sube al torreón (1-2)

Comparte liderato a esta hora la Real Sociedad con el Barça y el Madrid. Eso es mucho compartir. Gracias a los triunfos lejos de Anoeta suma muchos puntos, se siente cómoda y mete presión a los rivales que le valoran y temen.

No lo tenía fácil en Los Cármenes porque el Granada era hasta la fecha el equipo más solvente en propio feudo. Por tanto, se enfrentaban las mejores tendencias y se trataba de confirmar a quién no le cortaban la racha.

Los de Imanol Alguacil, sin Odegaard, fueron de principio a final a por los puntos y contó con un protagonista, un puntillero, un terminador de dos jugados decisivas. Portu fue listo en sus dos tantos. Vio sendos espacios que ocupar para recibir después dos exactos pases de gol (Oyarzabal y Januzaj) que aprovechó con habilidad, quiebro y ajustados disparos.

El último rozando los 90′ y el primero en la mitad inicial. En medio, un gol que sorprendió a Alex Remiro y muchos minutos de toma y daca y una jugada para «mear y no echar gota». Unas manos dentro del área local no las vio el colegiado primero, y no las quiso ver después, cuando el VAR le llamó a capítulo para que comprobara que aquello era un penalti. Pero nones. Otra más de esas jugadas que no se entienden.

Y eso que el árbitro era navarro, como Mikel Merino que volvió a cuajar una actuación notable, dejándose en el césped todo lo que lleva dentro. Lo mismo que Zaldua. Oyarzabal volvió a liderar el juego de la línea de creación dentro de un tono general por encima de la media.

Granada: Rui Silva; Víctor Díaz, Domingos Duarte, Germán, Carlos Neva; Yan Eteki (Fede Vico, m.69), Yangel Herrera, Azeez; Vadillo (Quini, m.84), Antonio Puertas (Machís, m.59) y Carlos Fernández.

Real Sociedad: Remiro; Zaldua, Le Normand, Llorente, Monreal; Zubeldia, Merino, Sangalli (Januzaj, m.84); Oyarzabal, Portu (Guevara, m.92) y Willian José (Isak, m.66).

Árbitro: Prieto Iglesias (Comité Navarro). Mostró cartulina amarilla a los visitantes Le Normand (m.33) y Willian José (m.35),

Goles: 0-1, M.21 Portu. 1-1, M.36 Vadillo. 1-2 M.89 Portu.

Incidencias: Los Cármenes ante 16.898 espectadores. Notable presencia de seguidores guipuzcoanos.

(Foto Real Sociedad)

You may also like

0 comments

Leave a Reply