La Behobia sigue batiendo records (33.379 atletas)

este domingo se disputa una nueva edición de la Behobia San Sebastián. El hecho de que se celebren comicios y se anuncie un día con climatología adversa, no ha retraído a los atletas. Al menos, a la hora de apuntarse, ya que un total de 33.379 corredores están dispuestos a disputar la prueba.

Las informaciones colaterales que se conocen de esa cifra absoluta, confirma que el número de mujeres es de 8.604, que significa pasar del 25% (un 25,77%).

Doble crecimiento
LA BEHOBIA ROMPE LA TENDENCIA A LA BAJA EN LA VENTA DE DORSALES, ROZA EL RÉCORD HISTÓRICO CON 33.379 Y SUPERA POR PRIMERA VEZ EL 25% DE INSCRIPCIONES FEMENINAS, UN TOTAL DE 8.604

MARCO RODRIGO – Miércoles, 6 de Noviembre de 2019 – Actualizado a las 06:03h

¡comenta!
El pelotón de corredores populares completa el tramo entre Errenteria y Pasaia, durante la pasada edición de la Behobia.
El pelotón de corredores populares completa el tramo entre Errenteria y Pasaia, durante la pasada edición de la Behobia. (Javi Colmenero)

El pelotón de corredores populares completa el tramo entre Errenteria y Pasaia, durante la pasada edición de la Behobia.
DONOSTIA- “No lo sabemos a ciencia cierta. Pero puede ser. Quizás haya existido un efecto llamada”, analizó ayer Iñigo Etxeberria, coordinador general de la Behobia-San Sebastián, al ser preguntado por el repunte de 2019 en el número de inscripciones y su coincidencia con el centenario de la prueba (su primera edición tuvo lugar en 2019). Tras el máximo histórico de 2015 (33.948) llegaron tres descensos consecutivos en una estadística que ahora se recupera de forma notable para rozar el citado récord. 33.379 corredores se han apuntado a la carrera del domingo, cifra que no se queda sola en lo que atañe a noticias positivas.

Le acompaña la correspondiente al número de inscripciones femeninas, guarismo cuya trayectoria no entiende de dientes de sierra ni de nada que se les parezca. Le afectó la bajada general experimentada entre 2015 y 2016, pero su crecimiento ha resultado prácticamente continuo. Este se ha visto reforzado, además, por la ambiciosa iniciativa BSSS50/50/25, puesta en marcha el año pasado. Mediante la misma, los organizadores buscan que la edición de 2025 cuente con un 50% de mujeres en la salida. De momento, el próximo domingo serán 8.604, por primera vez más del 25% (un 25,77%). El récord porcentual también lo es en términos absolutos.

La ensalada de cifras se verá además reforzada por hechos que contribuirán a dar mayor visibilidad a la competición de la élite femenina. Las atletas candidatas al triunfo y a ocupar las primeras posiciones tomarán este año la salida cinco minutos antes que la élite masculina. Así podrá acompañarles una moto con cámara de televisión, y los aficionados tendrán la opción de disfrutar de la lucha por la victoria en ambas categorías. El pistoletazo para ellas tendrá lugar a las 10.10 horas en Behobia.

¿Cómo pagar 60% menos en el seguro del coche?
Hace 4 meses decidimos cambiar la compañía con la que tenemos asegurado nuestro coche porque estábamos cansados de pagar 480 € al año con Mapfre. Cada vez que veíamos en el buzón la carta de Mapfre nos poníamos de mal humor, pero esto dejó de ser un problema cuando descubrimos la nueva compañía a través de la cual hemos asegurado nuestro coche. Os contamos cómo hemos conseguido pagar un 60% menos
Haz click para leer este contenido >>

Informa Noticias de Gipuzkoa que «La canaria Aroa Merino, ganadora de las tres últimas ediciones, encontrará la oposición de Diana Martín, mientras en un escalón inferior figurarían las etíopes Gebriala Yowhans y Atsede Tsegay. Maite Arraiza, Sara Alonso y Elena Silvestre supondrán una baza local cuyas opciones de figurar en los puestos delanteros resultarán mucho mayores en la categoría masculina. Y es que el guipuzcoano Iraitz Arrospide (en la fotografía) será el principal favorito entre los hombres, con permiso de atletas como Iván Fernández o Carles Castillejo. Pese a salir de una larga lesión, el catalán estará en la línea de salida, no así su paisano Jaume Leiva, ganador en 2018».

You may also like

0 comments

Leave a Reply