Al parón desde el liderato…

La liga Guerreras Iberdrola detiene su marcha por los compromisos de la selección española de balonmano femenino y no reanudará la disputa del campeonato de liga hasta diciembre. La victoria del Bera Bera en Granollers (29-30) le sirve para concluir esta fase del campeonato en la primera posición de la liga. Dispone, al menos, de un punto de diferencia sobre sus directos rivales.

Las razones del parón se relacionan con el mundial de Japón que se disputa entre el 30 de noviembre y el 15 de diciembre. Merche Castellanos, Silvia Arderius y Eli Cesareo serán de la partida en el conjunto de Carlos Viver. Con Argentina, previsiblemente, Manuela Pizzo, y es posible que las brasileñas Cardos y Arruda, vital en la victoria de Granollers, acuden a la llamada de su equipo.

Es decir, buena parte de las jugadoras de la plantilla de Imanol Álvarez seguirán activas en este tiempo de inacción a nivel de clubes.En dos encuentros, mirando al reloj han obtenido tres puntos. Al empate frente al Elche, que el Comité de Competición ha validado, se suma ahora el triunfo en cancha vallesana. Tras un partido muy igualado decidió el gol de Pizzo en un contraataque letal.

FICHA TÉCNICA

(29) GRANOLLERS (13+16) Wiggins, Vegué (3), Guarieiro (7), Torras (2), Gassama (9), Sarandeva (1) y Monteiro (1) -siete inicial- Lepere (2), Ben Chayhab, Vila, Prelchi, Romero, Capdevila (4), Mera (p.s.).

(30) SUPER AMARA BERA BERA (13+17) Arruda, Etxeberria (4), Arderius (2), Cesáreo (3), Menéndez (3), Boada (2) y Gil (6) -siete inicial- Cardoso (2), Arrojeria (3), Pizzo (4, 3p), Fernandes (1) , Momblona, Moreno y Castellanos (p.s.). En la Convocatoria: A. Etxeberria y O’Mullony.

Marcador cada cinco minutos:
1-2, 4-4, 6-7, 9-9, 11-12, 13-13 (descanso)
15-16, 17-18, 20-19, 23-22, 26-27 y 29-30

Árbitros Roland Sánchez y Enric Escoda (Colegio Catalán). Exclusiones: Guarieiro, Ben Chayhab y Wiggins, por el Granollers;y Cesáreo (2), Menéndez y Boada, por el Super Amara.

You may also like

0 comments

Leave a Reply