Aritz Bagüés seguirá en el pelotón profesional

Aritz Bagües (Rentería, 1989) seguirá siendo ciclista profesional, defendiendo, al menos una temporada, los colores del Caja Rural-Seguros RGA. Posiblemente, era la única oportunidad al alcance. Hace unas semanas en declaraciones a Onda Vasca, dejó claro que no se iba a ir a un equipo que no le transmitiera nada y que no iba a competir por competir. Le quedaba esta bala. No han sido semanas fáciles para él desde que Euskadi Murias Team, el equipo al que pertenecía durante cinco temporadas, anunció que no continuaría con su proyecto, todo han sido incertidumbres.

Tampoco fue fácil la temporada para él por culpa de las caídas y las derivas de las mismas. El ciclista guipuzcoano lo reconoce sin tapujos: «Para empezar quiero quitarme el mal sabor de boca de la pasada temporada. Me considero un ciclista completo y de equipo. Creo que mi experiencia puede resultar valiosa para los más jóvenes y espero poder aportar lo máximo en los éxitos del equipo”.

Aritz no es un corredor de victorias, sino de fidelidad y compromiso. Seguro que va a ser un referente para sus jóvenes compañeros, un espejo en el que mirarse. Sacrificio al servicio de los demás, antes que poner por delante su yo personal. Una buena persona al que se le reconocen sus méritos dentro y fuera del asfalto.El reloj de Aritz sigue en hora y será uno más de un equipo en el que Jon irisarri, Jonathan Lastra y compañía continuarán vestidos de verde.

You may also like

0 comments

Leave a Reply