Fallece Raymond Poulidor, el eterno segundo

Raymond Poulidor ha fallecido en la localidad gala de Saint-Léonard-de-Noblat. Fue una de las leyendas francesas del ciclismo. El popular «Poupou» sintió el cariño de la gente que le adoraba. No sé si por la mala suerte de ser segundo tres veces y cinco, tercero en el Tour de Francia o por la forma de ser y atender a los aficionados. Chocó de bruces con dos de sus principales rivales: Eddy Mercks y Jacques Anquetil. Los tres formaban parte de los álbumes de cromos y de los ciclistas de plástico con los que hacíamos carreras imaginarias en cualquier patio de colegio o lugar en el que poder entretenerse con tizas diseñando las casillas de un circuito..

Fue en 1964 cuando logró imponerse en la Vuelta a España, una de las grandes victorias de su palmarés. Junto a ella la Milan-San Remo (1961) y la Flecha Valona (1963), dos veces la Paris-Niza (1972 y 1973) y otras dos Dauphiné Liberé (1966 y 1969). Subcampeón del mundo en Montreal (1974) detrás de Merckx y campeón de Francia en 1961 más siete victorias de etapa en el Tour completan el elenco.

Deja tras de sí 83 años de vida y unos cuantos de pasión ciclista. Fue un emblema del ciclismo francés y de la organización del Tour de Francia, prueba de la que era embajador. Viajaba en la caravana como uno más y seguía con enorme esperanza la trayectoria de su nieto Mathieu van der Poel, llamado a ser un grande de este deporte, como lo fue su abuelo.

You may also like

0 comments

Leave a Reply