Otro completo partido del GBC que acaba en victoria (73-62)

El Delteco Gipuzkoa Basket logró otra victoria más en un partido que dominó casi siempre y en el que solo al final el Ourense pudo maquillar un resultado que en algunos momentos fue de 18 puntos a favor de los locales. Todo ello sin el concurso de Mikel Motos y Redd Timmer, ambos lesionados. Al menos pudo jugar Karamo Jawara unos cinco minutos. Como ocurre cuando hay ausencias, otros jugadores adquirieron un papel más importante que de costumbre como Mikel Uriz, con 32 minutos en la pista, 9 asistencias y 7 recuperaciones; Xabi Oroz, que jugó muchos minutos de base; Sollazo, jugador más valorado del equipo en el partido y Biram Faye, que realizó una extraordinaria defensa sobre la estrella del Ourense Darko Balaban.

El partido arrancó con una ‘bomba’ de Dee, cinco puntos de Sollazo y dos canastas de Murphy para, en tres minutos, ponerse Gipuzkoa Basket por delante 12-5. Reaccionaría después el cuadro gallego gracias al acierto exterior de Edu Martínez, que encadenó varios lanzamientos lejanos y cinco puntos de Alfredo Ott. En un abrir y cerrar de ojos un parcial de 0-12 a favor de los visitantes obligó a Marcelo Nicola a parar el partido con un tiempo muerto con un marcador de 12-17. Entró Rozitis y ocho puntos bajo canasta casi seguidos del letón volvieron a equilibrar el duelo. A pesar de todo, los 15 puntos con los que terminó Edu Martínez este cuarto le daban una ventaja al Ourense de 20-23.

En el segundo cuarto se igualó todavía más el partido. Edu Martínez clavó otro triple antes de irse al banco a descansar. La réplica llegaría con una canasta de tres puntos de Xabi Oroz. Ese tiro puso por delante a Gipuzkoa Basket 26-25. Después reaparecería Jawara, que aportó la intensidad habitual, y sería Murphy el encargado en esos momentos de percutir sobre el aro rival.

El Ourense, con su trío exterior titular en el banco, tenía muchos problemas para anotar, sólo el pívot serbio Balaban lograba ver aro con relativa frecuencia. Así las cosas, el GBC sumó varias canastas para estirar el marcador hasta un 44-35 al descanso.

Ya en el tercer cuarto Gipuzkoa Basket y Ourense rivalizaron en cuanto a errores de cara al aro rival. No obstante, fue el cuadro local el que sacó más partido de un periodo que acabaría con 11 iguales en el marcador.

El entrenador del Ourense, Gonzalo García, sacaría a Edu Martínez para minimizar los daños y, con un parcial de 0-8, recortar la ventaja de nueve puntos que habían adquirido los locales. Con esa renta se entró en el último cuarto (55-46). El GBC lo tenía todo de cara: más jugadores enchufados, mayor profundidad de banquillo y nueve puntos de ventaja. Y el equipo donostiarra no falló.

De salida hizo un 7-0 de parcial con un triple de Dee y canastas de Sollazo y Uriz para poner un 62-46 en el minuto 34 que olía ya a definitivo. Sólo al final el Ourense logró maquillar un resultado que era muy amplio a favor de los guipuzcoanos.

De esta forma, el GBC se apunta la séptima victoria, sigue en el vagón de cabeza y gana tiempo de cara a recuperar todas las piezas del equipo. Como apunte final hay que valorar el ambiente del Gasca, que registró un casi lleno y que dejó muy satisfechos a los aficionados, ya no sólo por la victoria, sino por la intensidad de su equipo y la espectacularidad de varias acciones.

FICHA TÉCNICA:

(73) DELTECO GIPUZKOA BASKET (20+24+11+18) Dee (14), Murphy (10), Mikel Uriz (6), Faye (4), Sollazzo (20) -quintento inicial- Mutic (2), Xabi Oroz (3), Julen Olaizola (3), Rozitis (8) y Jawara (3).

(62)BK OURENSE (23+12+11+16) Alvarado (2), Darko Balaban (17), Edu Martínez (21), Ott (10), Van Wijk (6) -quinteto inicial- Vázquez (4), Wood, Figueres (2), Pluta y Tshikaya.

ARBITROS: De Lucas, Garvin, García Crespo. Sin eliminados.

INCIDENCIAS. Buen ambiente en e Gasca. Foto: Gipuzkoa Basket.

You may also like

0 comments

Leave a Reply