SEGUNDA «B»: El Real Unión salva los puntos ante el Guijuelo (2-1) en el diluvio de Gal.

Los tantos de Yoel Sola y Jonathan Martin 8n propia meta) por los locales sirven para sumar tres puntos de valor sobre un terreno que se fue poniendo impracticable a medida que la tarde avanzaba sin parar de llover.

Partido «a la antigua usanza», donde había que saber jugar sobre un césped que fue acumulando agua, sobre todo por las bandas y que obligaba a leer cada acción antes de equivocarse. El gol de Yoel Sola (6′) abrió el marcador y aumentó la confianza de los locales. Con esa ventaja llegaban al descanso.

Los dos goles siguientes fueron parecidos. Dos defensores desviaron la trayectoria del esférico. Primero, la defensa irundarra hizo mejor la galopada del francés Fekir que lanzó desde la frontal del área para que el balón modificara la trayectoria y sorprendiera a Irazusta (1-1). Menos mal para los unionistas tardaron pocos minutos en ponerse de nuevo con ventaja. El capitán de los visitantes, Jonathan Martín, cambió el rumbo de un balón lanzado por Eizmendi tras desvío.

Quedaba defender el botín. El técnico visitante, Angel Sánchez, movió ficha, metió en el campo más músculo y los guijuelenses trataban de nivelar bajo un aguacero que hacía el encuentro más dantesco. Los locales sufrían, pero se multiplicaban. Si el terreno hubiera estado en mejor condiciones, seguro que una contra de las que dispuso, el marcador hubiera podido ampliarse.

Nadie respiró hasta que el navarro Leo Ollo dio por finalizada la contienda. En el fragor del cuerpo a cuerpo, pocos miramientos y nueve tarjetas amarillas. Por los locales fueron amonestados: Garrido, Sola, Larrucea, Cárdenas y Aranzabe; por los visitantes, Konate, Martín, Muñoz y Hernández. De las nueve, ocho lo fueron en la segunda mitad.

Con este resultado, el Guijuelo enlaza nueve jornadas sin ganar mientras que los de Alberto Iturralde, poco a poco, van dando pasos hacia adelante. Suman quince puntos, igualados con el Tudelano que es el equipo que marca la línea del play-off por la permanencia.

FICHA TÉCNICA
(2) REAL UNION CLUB: Irazusta, Ekhi, Télis, Javi Garrido, Estrada, Cárdenas, Gorka Larruzea, Eneko Eizmendi (Aranzabe,86′), Azkoiti, Galán (Etxaburu, 68′) y Sola (Endika Galarza,68′).

(1) GUIJUELO: Vallejo, Martín, Muñoz, Hernández, Iván Pérez, Rubén (Sikorski,77′), Cruz, Cristóbal Gil, Fekir (Pepe Carmona,67′), Luis (Ferrer,85′) y Espina

Goles:Sola (1-0,6′), Fekir (1-1,60′) y Jonathan Martín (2-1,63′), en propia meta.

INCIDENCIAS: Stadium Gal. Floja entrada. La tarde no animaba a salir de casa. (Foto: Narcís)

You may also like

0 comments

Leave a Reply