Dos puntos al saco sin muchos sobresaltos (28-24)

El partido de Artaleku ha sido raro. Concluye con la victoria del Bidasoa sobre el Puerto Sagunto (28-24) y poco habrá que discutir sobre la legitimidad de la misma. Eso no excluye el análisis del camino recorrido para conseguirla.

No fue un partido brillante, entre otras cosas porque es necesario economizar esfuerzos y reservar, muchos minutos, a jugadores que puedan jugar mejor o más bonito. Se trataba de sacar los puntos y esos están a esta hora en la clasificación del Bidasoa.

Y si comento que el partido ha sido raro es por una salida formidable del Bidasoa que se puso por delante con holgura (7-3). Normalmente se juegan dos partidos. Uno, en la cancha, cuya lectura corresponde a los protagonistas. Otro, en la grada, en donde las cosas se ven muchas veces de otra manera. Por lo que fuera, el Bidasoa echó por tierra el buen inicio y vio cómo los valencianos se les subían a las barbas (7-7). Había que jugar mejor, atacar con más tino y aprovechar la superioridad en las exclusiones. En ese panorama se mueve bien Sergio de la Salud.

El partido fue más de arreones que de ritmo más o menos continuado. En varios de ellos el Bidasoa cimentó la victoria. El inicial, con cuatro goles seguidos de Orbovic; el que coincidió con el final del primer tiempo sirvió para la ventaja del descanso; luego, ya en el segundo periodo, uno permitió alcanzar un colchón interesante, con Azkue, Esteban Salinas y Kauldi de protagonistas, además del brazo de Seri (18-14, 21-16, 23-17).

Lograda la ventaja de seis goles se trataba de llegar al final sin mayores sobresaltos. En el tanteador figuraba un 25-19 a falta de diez minutos para el final. Era mucho tomate para la remontada visitante y suficiente ventaja para que los locales especularan con los esfuerzos, el resultado y el protagonismo de quienes terminaron jugando el partido.

FICHA TÉCNICA
(28) Bidasoa-Irun (14+14). Rangel, Orbovic (4), Kauldi (5), Crowley (1), Esteban Salinas (3), Renaud (3), Azkue (4) -equipo inicial- Ledo, Cavero (1, de p.), Zabala, Serrano, Barthe (1), De la Salud (2, de p.), Tesoriere, Da Silva y Seri (4).

(24) Fertiberia Puerto Sagunto (12+12). Bruixola, Spiljak (3), Querín (4), Camacho, Alegre (3), Cruz (2), García (4) equipo inicial- Adrián Ribes (ps), Mirallave (1), Corzo (1 de p.), Tello, López, Manero y Pozzer (6).

Cada cinco minutos:
5-3, 7-4, 8-7, 9-8, 12-10, 14-11 (descanso);
15-13, 18-14, 22-17, 25-19, 26-22, 28-24 (final).

Árbitros. Andrés Peñaranda y José Antonio Yagüe. Excluyeron a los bidasotarras Tesoriere y Esteban Salinas; y a los valencianos Camacho (dos), Pozzer y Manero.

Incidencias. 1.126 espectadores en Artaleku en la undécima jornada de la Liga Asobal. (Foto Arrate Morales. Kauldi lanza ante la mirada de Spiljak).

You may also like

0 comments

Leave a Reply