Dos finales en cinco días

El Bidasoa afronta dos partidos decisivos en cuatro días. Uno de Champions, este sábado en Artaleku (16.00), frente al Sporting CP y otro de la liga Asobal, el miércoles ante el BM Logroño. Son dos finales. Si consigue no perder ante los portugueses será primero de grupo y en teoría dispondrá de un mejor cruce en la siguiente ronda continental.»Preferimos quedar campeones de grupo que segundos. Tiene más mérito, es más éxito, luchas por seguir ganando, seguir invictos… Hay muchos alicientes superiores a ciertas ventajas que luego pueden existir, o no, en las siguientes fases”. comentaba Cuétara en rueda de prensa.

En la lucha por ocupar un puesto entre los cuatro primeros al final de la primera vuelta en la liga se antoja crucial el partido en La Rioja. Conseguir la victoria allí sería casi casi certificar la presencia en la Copa Asobal del próximo mes en Valladolid.

Por tanto, dos enormes retos que Jacobo Cuétara afrontará con todos los jugadores de la plantilla, porque parece que Rodrigo Salinas pudiera llegar a tiempo de competir ante los lusos. Fue el máximo goleador del equipo irundarra en el partido de la primera vuelta donde empataron (30-30). Si el chileno puede competir, el entrenador deberá decidir un descarte.

El técnico de los irundarras, Jacobo Cuétara, sabe que le espere tarea ante los portugueses: “Es un equipazo. Lo sabíamos cuando empezó la Champions y lo sabemos ahora, pero de momento vamos por delante y tenemos opción de quedar primeros”

«Estamos motivadísimos y vamos a luchar al máximo con ese apoyo de Artaleku, que fue clave en el último partido y que está siendo clave en Champions y Liga, y que al igual que evoluciona el equipo en la competición, también evoluciona la afición en la presión de los partidos. Cada vez es más. Vamos a ver dónde tienen el tope Artaleku y el equipo. Ambas pueden ir unidas”.

You may also like

0 comments

Leave a Reply