En el Bernabeu, como casi siempre (3-1)

La historia de los Real Madrid-Real Sociedad ha sido casi siempre muy parecida. Superioridad local en el juego y en el marcador, aunque en el camino haya habido excepciones formidables que nos permiten aferrarnos a ellas cuando quieres vender esperanzas.

Hace un año, de la mano de Imanol, el triunfo sonrió al cuadro txuriurdin, pero aquella vez no vistió con una camiseta que se ha usado en los dos últimos encuentros y que, desde luego, no ha acompañado en los resultados. Un punto de seis.

Con la ilusión por bandera, la Real acudió a la cita y se encontró de salida con un gol a favor, gracias a una pifia de Sergio Ramos que no desaprovechó Willian José para marcar su sexto tanto en el campeonato. A partir de ahí, la Real disputó media hora de juego primorosa en la que disfrutaba jugando al fútbol con el rival bastante tocado.

Quedaba mucho tiempo. A medida que la presión no era tan sostenible, el Madrid fue de menos a más. Se encontró con el empate de Benzema, tras una posible falta y poco después del descanso Valverde ponía en ventaja a los de Zidane. Era cuestión de remar contra la corriente y buscar un empate que se alejó tras el derechazo formidable de Modric. El tanto del croata sentenciaba la contienda.

FICHA TÉCNICA
(3) REAL MADRID: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Mendy; Casemiro, Modric (Isco, m.83), Valverde (Kroos, m.76); Rodrygo (Bale, m.67), Hazard y Benzema.

(1) REAL SOCIEDAD: Remiro; Zaldua, Diego Llorente, Elustondo, Monreal; Merino, Zubeldia, Odegaard; Portu (Januzaj, m.73), Oyarzabal (Isak, m.80) y Willian José.

Goles: 0-1, m.2: Willian José. 1-1, m.37: Benzema. 2-1, m.48: Valverde. 3-1, m.74: Modric.

Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño). Amonestó a Ramos (m.52) por el Real Madrid; y a Zaldúa por la Real Sociedad (84).

Incidencias: Estadio Santiago Bernabéu ante 69.305 espectadores. S

You may also like

0 comments

Leave a Reply