Aitor Mendizabal se despide de la pelota profesional.

Aitor Mendizabal (Antzuola, 1989) se despide de la pelota profesional. O le despiden, ya que la empresa Aspe ha decidido no renovarle el contrato que expira a principios de 2020. Será en el frontón Astelena el lugar en el que diga adiós a una trayectoria profesional que le ha permitido demostrar su valor.

Mendizabal III a lo mejor no ha sido un delantero brillante, pero seguro que ha competido como el mejor, porque nunca dejó de poner pasión en los cuadro alegres, en los que ha luchado cada pelota con dignidad. La hora del adiós le llega a los 30 años en plena madurez deportiva, ocho años después del debut en Zarautz (2011). Hay muchos deportistas cuyo valor va mucho más allá de los resultados. En el balance de éxitos cuenta con dos txapelas: la del Cuatro y Medio de Segunda (2011) y la del Manomanista de Segunda (2016). “Es ley de vida: si uno debuta, a otro le toca irse”, comenta el pelotari.

Siempre estuvo dispuesto a sacrificarse cuando le llamaban. Es un pelotari cumplidor,amigo de sus amigos, «hacedor» de vestuarios y muy fiel con la empresa que le paga y que poco podrá criticarle por su actitud y rendimiento. Compitió con los mejores y la nómina de pelotaris le respeta, lo mismo que el público que siempre le ha tratado con cariño.

Aitor ha querido que sea el Astelena eibarrés el escenario del adiós, cerca de los suyos. Formará parte de un programa de alto nivel en el que se emocionará con seguridad.

Disputará el primer partido del amplio festival. Se peleará cerca del frontis con Retegi Bi. Xabi Tolosa será su zaguero, mientras que Bikuña cubrirá las espaldas del delantero navarro.

Luego, llegará el partido de campeonato. Tras la sorpresa con amplia derrota en el primer encuentro, Irribarria-Rezusta tratarán de recuperar terreno ante Ezkurdia-Martija.

El último partido programado para este sábado, día 30, enfrenta a Agirre – Eskiroz vs Peña II – Aranguren. El festival comienza a las 17.00 horas.

(Foto: Noticias de Gipuzkoa)

You may also like

0 comments

Leave a Reply