Un agotado Bidasoa pierde en Logroño

Después del subidón ante el Sporting CP era previsible que el Bidasoa pasara un mal rato en Logroño. Entre otras cosas, porque debió hacer ante los portugueses un esfuerzo sublime para sacar el punto que necesitaba. En La Rioja afrontaba otra final, en cancha ajena, ante un equipo en forma y con recursos que aspira a lo mismo que los irundarras.

Este partido ha sido en el que más se ha evidenciado el cansancio. El equipo está muy exprimido. Muchos de sus últimos y victoriosos resultados se lograban en los últimos minutos con un poco de fortuna y un mucho de fortaleza mental. Esa es precisamente la que le faltó ante el equipo de Migue Ángel Velasco. Ni las piernas, ni la cabeza funcionaron. Fue notable en el primer periodo. Los veinte minutos iniciales fueron una cadena de errores. Ni la portería funcionaba, ni la defensa acertaba en la gestión del pivote, ni el ataque fluía. Fallos en el pase, faltas en ataque, perdidas. Vamos un compendio de desaciertos que le llevaron a ir perdiendo 12-4 a falta de diez minutos para el descanso.

Pero este equipo es un equipo con alma, al que no se le puede reprochar nada, porque lo da todo y más en cada partido y porque ha llevado al club a una situación envidiable. Sólo así se puede entender la reacción que supuso recortar la diferencia a tres goles (13-10).

Luego, en la segunda parte, el equipo trató de repetir actuaciones precedentes. Se mantuvo vivo en el partido hasta que Rodrigo Salinas, recuperado de la lesión de tobillo, lograba el 20-18, a doce del final. Fue lo más cerca que se estuvo de una posible sorpresa, que los riojanos impidieron gracias a la aportación aportación del pivote Tomás Moreira, a los lanzamientos de Ligetvari, a la dirección de Erik Balenziaga y a la formidable actuación del portero Sergey Hernández.

Este fin de semana, viaje a Macedonia para rendir visita al Rabotnik sin que nada trascendente haya en juego. Se supone que el protagonismo recaerá en los menos habituales y que el técnico dará descanso a los que más desgaste llevan acumulado. No sorprendería ver en la expedición a los jóvenes inscritos en la EHF que habitualmente no se alinean con el primer plantel: Gorka Nieto, Martín Santano, Jaime Mancisidor y el portero Yon Gómez.

FICHA TÉCNICA

(30) BM LOGROÑO LA RIOJA (14+16): Sergey Hernández; Dapiran (2), Erik Balenziaga (5), Ligetvari (5), Moreira (8), Imanol Garciandía (3), Hackbarth (2) –equipo inicial- Sánchez Migallón (1), Kusan (1) E. Ortiz, Kukic (3) , Scott Junior, David Cadarso y Jorge Pérez (ps).

(24) C.D. BIDASOA IRÚN (10+14) Rangel; Zabala (1), Kauldi (4), Barthe (1), Leo Renaud (4, 1p), Rodrigo Salinas (5), Matheus –equipo inicial- Xoan Ledo, Cavero (1), Crowley (1), Iker Serrano, Esteban Salinas (4), Azkue (2), Sergio de la Salud, Tesoriere y Seri (1),

ÁRBITROS: Oscar Raluy y Ángel Sabroso (Canarias). Exclusiones de Sánchez Migallón y Ligetvari, por los riojanos; Matheus, Seri, Esteban Salinas, Paco Barthe y Jacobo Cuétara, por los guipuzcoanos.

MARCADOR CADA CINCO MINUTOS
3-1, 6-3, 8-4, 11-4, 13-8, 14-10 (descanso)
15-12, 16-14, 19-16, 22-18, 28-21, 30-24

INCIDENCIAS: Palacio de los Deportes de la Rioja, ante unos 1.300 espectadores. (Foto. Club Balonmano Ciudad de Logroño)

You may also like

0 comments

Leave a Reply