La Real marca distancia ante el Éibar (4-1)

Hoy por hoy, la Real Sociedad cuenta con más recursos que el Éibar, dispone de mejor plantilla y puede alinear jugadores más resolutivos. Eso es así, casi desde el momento en que los armeros subieron a Primera División. Sucede que esa diferencia la neutralizaban con espíritu combativo, con fe ciega en sus posibilidades y porque durante años mantuvieron jugadores que venían de abajo y afrontban cada partido con un plus de compromiso.

Ahora deben buscar en los mercados, cambiar gente todos los veranos y adaptarse a la idea de José Luis Mendilibar. No es fácil, porque la propuesta es muy exigente. La derrota (4-1) ante los de Imanol Alguacil quizás es excesiva y castiga el esfuerzo y la actitud de los visitantes. Pero si cuentas con futbolistas determinantes como Oyarzabal, Odegaard y Willian José, a los que se añade Le Normand, las cosas se complican. Fueron los autores de los cuatro tantos locales. Después del inicial, nivelaron los azulgranas, gracias a un error de Zubeldia que terminó aprovechando Diop.

Luego, llegaron unos minutos de incertidumbre hasta que la Real retomó el mando para sentenciar. El gol de Oyarzabal, al poco de iniciarse el segundo tiempo, marcó el camino y la distancia con los eibarreses. Luego, un pase de Llorente lo aprovechó Willian José y el gol de Odegaard fue epectacular.

FICHA TÉCNICA

Real Sociedad: Remiro; Zaldua, Aritz (Le Normand, 8′), Llorente, Monreal; Zubeldia, Merino, Odegaard; Portu, Willian José (Isak, 65′), Oyarzabal (Barrenetxea, 78′).

Eibar: Dimitrovic; Cote, Oliveira, Ramis, De Blasis; Escalante, Diop (Expósito, 80′), Orellana, Inui (Kike García, 60′), Pedro León (Quique González, 60′); Charles.

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité Madrileño). Amonestó a Zaldua (41′) por la Real y a Ramis (23′), Diop (45′), Oliveira (71′) y Escalante (75′) por el Eibar.

Goles: 0-1, Le Normand (24′). 1-1; Diop (34′); 2-1, Oyarzabal (47′). 3-1, Willian José (56′); 4-1, Odegaard (79′)

Incidencias: Reale Arena, ante 28.612 aficionados. Se desplegó una pancarta, con la leyenda «Stop Racism» en solidaridad con Alex Isak, afectado por insultos racistas en el partido Rumanía-Suecia el 16 de noviembre.

(Foto: Real Sociedad).

You may also like

0 comments

Leave a Reply