Iraitz Arrospide (2.11.00) logra en Valencia la mínima olímpica

Buena noticia para el guipuzcoano Iraitz Arrospide que consigue en el maratón de Valencia la mínima olímpica parando el crono en 2.11.00, medio minuto menos que lo exigido (2.11.30). Sin duda, un hito más en la carrera atlética del corredor de Billabona que ha dado un mordisco considerable a su marca personal que estaba en 2.13.23.A la espera de conocer el número de plazas que se concedan en la prueba de maratón a la RFEA, lo evidente es que Arrospide es atleta seleccionable.

Hace un año, en el mismo escenario, llegó a la meta exultante (la foto corresponde a ese momento). Con ese recuerdo escribía en redes sociales la víspera de la nueva edición: «Mañana maratón de Valencia. A dormir y a soñar con un día tan feliz como el del año pasado. Ojalá pueda cruzar la meta igual de contento! Gracias por todos los ánimos que me dais!!!

Se lo ha ganado a pulso, porque es un deportista íntegro que lo da todo por alcanzar esos sueños de los que habla. Nos alegra mucho el paso al frente.

El triunfo correspondió al debutante Kinde Atanaw (2.03.52) que batió el récord de la prueba. Tras él, Kaan Kigen Özbilen, el turco que logra batir el récord de Europa. La tercera plaza fue para Guye Adola (2.04.41). Muy buen papel de Eneko Agirrezabal que cruzó la meta en 2.14.36.

El dominio etíope se hizo más extensible en la carrera femenina ya que los tres primeros puestos fueron copados por atletas de esa nacionalidad. La victoria y medalla de oro fue para Roza Dereje (2.18.31) que , al igual que su compatriota Atanau, batió el récord de la prueba.

Azmera Abreha fue segunda (2.18.34) en un final apretadísimo al que llegó Birhane Dibaba (2.18.47) para ser tercera.

You may also like

0 comments

Leave a Reply