Un Bidasoa plagado de bajas da la cara ante el Rabotnik

El Bidasoa perdió ante el Rabotnik en Macedonia (25-23), pero luchó hasta el final por conseguir un resultado positivo con el que cerrar de modo brillante la fase de clasificación de la EHF Champions. A falta de dos minutos, el marcador registraba un 23-23 que confirma la actitud de los irundarras.

Quizás sólo ellos apostaban por sí mismos. Por distintas razones, no fueron de la partida jugadores de nivel como Jon Azkue, Kauldi Odriozola, Rodrigo Salinas y Milos Orbovic que no viajaron siquiera. Para que no faltase de nada, bastante avanzado el primer tiempo, Paco Barthe notó que algo sucedía en el hombro izquierdo. Ya no volvió a jugar un solo minuto.

Esa es a esta hora la principal preocupación del equipo y del jugador hendayés, que notó parecidos síntomas a los del pasado mes de octubre cuando se lesionó en el mismo hombro. Un tratamiento conservador le alejó de las canchas durante nueve partidos (cinco de Asobal y 4 de Champions) pero le devolvió hace pocas semanas. Ahora, después del largo viaje de vuelta, habrá que esperar a que se le realicen las pruebas pertinentes para dictaminar el alcance de la lesión y el tratamiento de la misma. Es probable que no pueda volver a la competición hasta que se reanude la liga en febrero.

Por lo demás, el partido tuvo de casi todo. Rudy Seri recuperó las constantes vitales de su lanzamiento y marcó nueve tantos, uno más que Ostroushko, decisivo en la victoria de su equipo. Los tiros exteriores de este lateral, junto a la eficacia de los pivotes, marcaron la diferencia final (25-23). Rangel y Xoan Ledo jugaron un tiempo cada uno y Gorka Nieto, uno de los jóvenes incorporados este curso, dispuso de bastantes minutos, marcó un gol y forzó un penalti. Seguro que no olvide este partido en el que cumplió con creces.

FICHA TÉCNICA.
(25) EUROPPHARM RABOTNIK (14+11): Chanevski; Ojleski, Markoski (4), Jotic, Ostroushko (8), Djukic (4), Petrovski –equipo inicial- Mitrevski (ps), Madzovski (1), Radovic (2), Shevelev (2), Vegar (1), Kukoski, Velkovski , Gradjan (1) y Kuzmanoski (2).

(23) C.D. BIDASOA IRÚN (15+8): Rangel Luán, Cavero (2), Crowley, Serrano (2, 1p), Sergio de la Salud (1p.), Leo Renaud (4), Rudy Seri (9) –equipo inicial- Xoan Ledo, Zabala (1), Esteban Salinas (2), Paco Barthe (1), Tesoriere, Matheus, da Silva, Gorka Nieto (1), y Asier Santano.

ÁRBITROS: Radojko Brkic y Andrei Jusufhodzic (Austria). Exclusiones de Madzoski (2) y Vegar, por los locales; Esteban Salinas y Leo Renaud, por los guipuzcoanos.

MARCADOR CADA CINCO MINUTOS:
2-2, 5-7, 6-9, 9-11, 11-15, 14-15 (descanso)
18-17, 19-19, 20-19, 22-20, 22-22, 25-23

INCIDENCIAS: Sports Hall Mladost (Bitola), ante unos 1.200 espectadores.

You may also like

0 comments

Leave a Reply