El colista Cangas visita Artaleku (20.15)

Este miércoles (20.15) el Bidasoa recibe al Cangas en Artaleku. Llega el colista y, si aplicamos la teoría, los de Jacobo Cuétara deberían ganar con holgura. Sin embargo, conviene recordar que los gallegos se les atragantan en los dos campos y que de los últimos doce puntos en disputa, los irundarras sólo sumaron tres. Avisados están.

En principio, el técnico cuenta con toda la plantilla excepto Paco Barthe, al que se le ha realizado una resonancia en y se está a la espera de los resultados para determinar el alcance de la lesión en su hombro izquierdo. El entrenador comentó en la rueda de prensa previa al partido: «Cuando Paco se lesionó nos dio a todos un bajón y sensación de tristeza. Debemos ser cautelosos. Primero vamos a ver qué tiene y después decidiremos».

Por lo demás el entrenador está «muy contento» por el partido que el equipo jugó en Macedonia. «Dejamos aquí todo un arsenal de jugadores, al que se sumó la enfermedad de Milos y la lesión de Barthe en el primer tiempo. Arriesgamos mucho en esa decisión, pero eso permitió que pudiéramos alinear dos jugadores juveniles en Champions durante veinte minutos cada uno».

El balance de la primera fase no ofrece dudas sobre el rendimiento del equipo: «Esta competición merece la pena. Hemos disfrutado y hemos vivido grandes momentos. Nos sentimos orgullosos. Pese a que los equipos de nuestro nivel que juegan en Champions suelen acumular derrotas, nosotros no lo hemos hecho y hemos vivido remontadas épicas. Lo mismo que la conexión con los aficionados en Artaleku. Cuando llegue el momento de la siguiente eliminatoria hablaremos de ella, pero estamos muy contentos por el trabajo realizado».

En este último partido ante el Rabotnik, Rudy Seri destapó el tarro de sus mejores esencias y marcó nueve goles. Cuando le preguntan al preparador por esa actuación, Cuétara responde sin vacilar. «Es un claro ejemplo de falta de confianza que tiene él consigo mismo. Nosotros se la hemos dado. Es el que tiene más permiso para lanzar. Todo depende de él, porque el juego es el mismo, los compañeros son los mismos».

Planteado el inmediato futuro con tres partidos en una semana, el entrenador no ignora que Cangas y Sinfin, los dos en Artaleku, son dos «bestias negras», a la que habrá que añadirse el viaje a Nava «donde visitaremos al equipo revelación de la temporada. Tenemos que romper la negatividad a través del buen juego. Son jornadas muy seguidas en las que, según los resultados, puede cambiar la visión de las cosas. Nuestra idea es sacar todos los puntos, pero será difícil si no hacemos bien nuestro trabajo».

La primera prueba de fuego en el intento por llegar a la Copa Asobal supone superar al Cangas. Bidasoa es favorito y lo debe confirmar con un triunfo.

You may also like

0 comments

Leave a Reply