El Bidasoa desmonta el plan del Nava a base de juego (18-27)

El partido que el BM Nava jugó ante el Bidasoa no se pareció en nada a encuentros precedentes de los segovianos ante su publico. Esta vez no ha podido destapar el tarro de sus esencias, porque el Bidasoa le ha atado de pies y manos en las dos áreas. Los de Cuétara han ofrecido un buen partido, efectivo y consistente.

Primero, porque cerró los caminos habituales del ataque local. Pérez Arce apenas si pudo encontrar fisuras en el muro. Cuando quisieron percutir por el centro, encontraron a Tesoriere y compañía. Y si superaban todos los obstáculos, surgía el meta Xoan Ledo que remontaba el 50% de eficacia bajo palos. Una barbaridad al alcance de pocos. Tampoco estuvo mal Yeray Lamariano, cuyas paradas en algunos momentos del partido trataban de conseguir una reacción de sus compañeros.

Rodrigo Salinas se erigió en el jugador bisagra del ataque. Cuando esperaban un lanzamiento, encontraban un pase decisivo. En ese reparto de balones, el equipo fue eficaz. Ni tuvo prisa, ni se equivocó mucho, por lo que las diferencias en el marcador fueron agrandándose paso a paso. De tal modo que, desde que Pérez Arce subió al marcador el gol del empate (1-1), los segovianos siempre fueron por detrás. Si en la primera parte, el protagonismo ofensivo de los amarillos correspondió a la primera línea, tras el descanso, los extremos y pivotes se hincharon a terminar jugadas. Buena nota colectiva.

Jacobo Cuétara ideó un plan que sirvió para desmontar todo lo bueno que el BM Nava es capaz de hacer. Dejó a su rival en 18 goles, cuatro de ellos de penalti, lo que significa que sólo marcaron 14 tantos en juego posicional. ¡Poco más que añadir!.

Pese al madrugón, al equipo irundarra se le notó fresco, con ganas, centrado en sus cosas. Contó con la inestimable ayuda de sus seguidores que tampoco le abandonaron en este desplazamiento. Tras esta victoria, el Bidasoa llega a 22 puntos y casi bate récords. ya que supone batir su segunda marca de puntuación en una primera vuelta con dieciséis equipos (21 puntos, 1995/1996).

Para acabar la primera vuelta queda un encuentro. Se juega este miércoles en Artaleku (20.15). Llega el Liberbank Cantabria Sinfín. De lo que suceda en ese partido y en otros dependerá si el equipo guipuzcoano disputa la Copa Asobal.

FICHA TÉCNICA
(18) VIVEROS HEROL BM NAVA (10+8):Yeray Lamariano; Baptista (1), Agustín Marcelo (1), Virseda, Darío Ajo V. (4), D’Antino (5, 4p), Villagrán (2) –equipo inicial- Kisselev, Pérez Arce (3), Edu Fernández, Seabra, Llopis, Rosales (2), Andrés Alonso, Darío Ajo M. y Ernesto Sánchez (ps).

(27) BIDASOA IRÚN: Xoan Ledo; Cavero (1p), Crowley (2), Esteban Salinas (2), Rodrigo Salinas (2), Sergio de la Salud (1), Seri (2) –equipo inicial- Rangel Luan, Iker Serrano (3), Azkue (3), Tesoriere (1),Kauldi Odriozola (4), Matheus, Leo Renaud (2), Orbovic y Zabala (4).

ÁRBITROS. Monjo Ortega y Martín Soria. Exclusiones de Virseda, Dario Ajo y el entrenador Dani Gordo, por los locales; Tesoriere (2) y Kauldi Odriozola, por los bidasotarras.

MARCADOR CADA CINCO MINUTOS:
1-3, 2-4, 3-6, 4-9, 7-11, 10-14 (descanso)
10-15, 11-17, 12-19, 15-22, 17-25-18-27

INCIDENCIAS: Pabellón Municipal Guerreros Naveros, paetido disputado a las 11 de la mañana. Un grupo de espectadores locales se presentó ataviado con pijamas, candiles y camisones. Notable presencia de seguidores irundarras a los que los jugadores agradecieron el esfuerzo de desplazarse.

(Foto: Daniel Perez). El equipo agradece a sus seguidores el esfuerzo y el apoyo.

You may also like

0 comments

Leave a Reply