La AMA excluye a Rusia cuatro años de las competiciones internacionales

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) ha decidido excluir a Rusia, durante cuatro años, de todas las competiciones internacionales, incluidos los Juegos Olímpicos (Tokio, 2020 y Pekin, invierno,2022) y al Mundial de Fútbol (2022), debido a la manipulación de los datos del Laboratorio de Moscú. No afectará sin embargo a la Eurocopa 2020.

El presidente de la AMA, Craig Reedie, señala las razones de la decisión: «Se le han dado a Rusia todas las oportunidades para poner las cosas en orden y volver a unirse a la comunidad global contra el dopaje, por el bien de sus atletas y la integridad del deporte, pero ha escogido seguir su postura de engaño y negación, por lo que AMA ha respondido en los términos más fuertes que puede»

Ello no quiere decir que algunos deportistas rusos no puedan competir. Lo harán una vez quede demostrado que están «limpios» y bajo una bandera olímpica o neutral como ya ha sucedido en otras ocasiones y por diferentes motivos.

La propia agencia rusa (RUSADA) confirma la decisión de la AMA que además incluye la prohibición de organizar eventos deportivos.

Tanto el Comité Olimpico Ruso, como las federaciones y la propia agencia rusa antidopaje pueden recurrir en un plazo de tres semanas y hasta que el TAS no dicte sentencia al respecto la sanción no entrará en vigor.

You may also like

0 comments

Leave a Reply