Los accionistas no se salen del carril

Era previsible que la Junta de Accionistas de la Real Sociedad eligiera el camino de la calma para seguir mostrando su apoyo al Consejo y aprobar sus propuestas con mayoría casi absoluta. Nadie se salio del carril de lo esperado. Más del 98% de las 44.744 acciones presentes apoyaron todos los puntos del orden del día propuestos por la directiva realista, lo que equivale a un 33,54% del total del capital social del club.

«Las cuentas de la temporada 2018-19 fueron aprobadas por el 98,78% de las acciones de la Junta. Tras ingresar 117 millones de euros y gastar 107, la Real cerró el pasado ejercicio con unos beneficios de 10,5 millones de euros que se quedaron en 7,17 después de impuestos.

La consejera Nerea Aramburu explicó que, en junio de este año, la Real llegó a presentar un fondo de maniobra negativo, pero esta situación, ya prevista, se debía a los pagos por la reforma de Anoeta y a la adquisición de jugadores, y no cuestionaba la solidez económica del club. El presupuesto para esta campaña, a su vez, tuvo el apoyo del 98,76% de las acciones. La directiva presentó un presupuesto para el curso actual en el que calcula 104 millones de euros en gastos y una previsión récord de 112 millones de euros en ingresos, lo que dejaría un superávit de 8,6 millones.

Asimismo, el 98,63% de las acciones presentes en la Junta respaldó una aportación añadida de hasta ocho millones de euros para lo que la directiva denomina como proyecto oficial de remodelación de Anoeta, que en teoría se quedarían en 7,9. En total, el club txuri-urdin abonará así 64,6 de los 78,6 millones que costará toda la reforma».

Información que recoge Noticias de Gipuzkoa y que puedes ver ampliada en la edición digital del diario.

You may also like

0 comments

Leave a Reply