Un tercer cuarto espectacular le da la victoria al GBC ante el Oviedo (76-63)

Un parcial de 29-10 en el tercer cuarto le dio la décima victoria a un Gipuzkoa Basket que tuvo que remontar tras el descanso. Fueron 10 minutos de baloncesto exquisito para darle la vuelta a un partido que se le había puesto muy cuesta arriba en la primera parte. Los donostiarras, que encajaron 41 puntos en la primera parte, subieron su intensidad tras el descanso para dejar en solo 22 puntos al Oviedo en los dos cuartos finales. Además, todo lo que habían fallado en tiros en los dos cuartos iniciales lo metieron después para remontar un duelo complicado y ganarlo después con cierta holgura.

Fue el Oviedo el equipo que mejor inició el encuentro gracias al acierto en los tiros de jugadores como Geks y sobre todo Rolandas Jakstas. El rival jugaba en esos momentos con una marcha más tanto en defensa como en ataque. De hecho, alcanzó allá por el minuto ocho una ventaja de 11 puntos que doblaba en el marcador al equipo local (11-22). La entrada de Sollazzo y un triple del debutante Niang en la última jugada dejó el primer cuarto en 16-25.

Pocas cosas cambiaron en el segundo periodo. El Oviedo seguía acertando más de cara al aro y el GBC no encontraba el ritmo adecuado de partido. El equipo de Marcelo Nicola, demasiado permisivo en defensa y con porcentajes bajos de acierto en los tiros, veía como su rival alcanzaba allá por el minuto 17 los 12 puntos de renta (25-37). El soberbio partido del ala-pívot lituano Jakstas, el ritmo del base Jorge Sanz y las canastas de un prometedor alero como Alejandro Reyes le servían al Oviedo para liderar el juego y el marcador con cierta holgura. Al descanso, el 33-41 reflejaba el desacierto del GBC en los tiros, como ejemplo su 2/13 en triples, y la poca intensidad en defensa que permitía a un equipo como Oviedo anotarle 41 puntos. A pesar de contar con un juego interior mermado y de pocos centímetros, el conjunto de Javi Rodríguez firmaba veinte minutos muy buenos.

Todo cambió en el tercer cuarto. Se vio al GBC habitual, sobre todo en los partidos del Gasca. La intensidad de Xabi Oroz fue clave, como la polivalencia de Mikel Motos tanto a la hora de defender como a la de atacar. Por si fuera poco, Dee enganchó sus dos bombas de la tarde y Rozitis, tras un primer tiempo muy gris, aprovechó sus centímetros para hacer 10 puntos bajo el aro rival. De esta forma, el Gipuzkoa Basket remontó el partido y solo permitió que anotara puntos el mencionado Jakstas, que firmó ocho en este cuarto, por dos Reyes, Nadie más vio canasta en el Oviedo en estos diez minutos. Así las cosas, del 33-41 del descanso se pasó a un 62-51 tras el 29-10 de parcial de este periodo.

En el último cuarto y tras cinco primeros minutos en los que ambos equipos anotaron solo una canasta, el GBC se dedicó a mantener las ventajas sabedores de que al Oviedo le iba faltando gasolina al contar con menos plantilla que los donostiarras.

FICHA TÉCNICA
(76) DELTECO GBC (16+17+2+14): Dee (16), Murphy (4), Xabi Oroz (4), Motos (13), Faye -quinteto inicial- Mutic, Jawara (2), Olaizola (4), Rozitis (14), Niang (7) y Sollazzo (12).

(63) LIBERBANK OVIEDO ( 25+16+10+12): Jorge Sanz, Geks (6), Reyes (13), Jakstas (19), Blázquez (5) -quinteto inicial- Llorente (7), Arteaga (6), Wright, Aelajandro Rodrigiez (7).

ARBITROS: Palomo, Franquesa y Ríos. Sin descalificados.

(Foto Delteco GBC-twitter- Mikel Motos, uno de los destacados del encuentro).

You may also like

0 comments

Leave a Reply