Enorme paso al frente del Bera Bera en Telde (21-32)

El duelo en la cumbre de la liga Iberdrola ha supuesto el triunfo inapelable del Bera Bera en la cancha de su directo rival por once goles de diferencia que, además, vienen muy bien para el goal average final.

Con este triunfo, la ventaja en la liga del equipo de Imanol Álvarez es de cinco puntos sobre las canarias del Rocasa que han jugado un partido muy por debajo de su nivel, con quince pérdidas de balón que las guipuzcoanas han sabido aprovechar con letales contraataques, muchas veces terminados por Sara Gil, la mejor anotadora visitante.

Con esta victoria que no admite discusión las de Bidebieta siguen invictas con 17 puntos en su haber, cinco más que el propio Rocasa, Mecalia Atlético Guardés, el propio Rocasa y el BMC Liberbank Gijón. Estos dos últimos disputaron el partido entre ambos en A Sangrilña y el empate (23-23) entre ambos otorga mayor calor al triunfo de las donostiarras en Canarias.

Ignoro cómo prepararon los dos entrenados este duelo en la cumbre, pero seguro que ninguno de los dos pensó en un partido como el disputado, ni en un resultado tan holgado. El encuentro se decidió en los últimos minutos del primer periodo con un parcial de 1-7 para las donostiarras que ya ganaban al descanso (7-18). Esa diferencia entre equipos muy parejos se convierte en decisiva. Lejos de querer gestionar la ventaja, Bera Bera fue a lo suyo, mientras que las canarias aguantaban el tirón con los goles de la cubana Lusson y el trabajo de la polaca Kinga Gutkowska. No era suficiente, ni siquiera contando con las paradas de la internacional Silvia Navarro.

Bera Bera fue un equipo coral como tantas veces. Repartió el punto de la terminación de las jugadas hasta tal punto que casi todas perforaron la portería del Rocasa en un partido que leyeron bien desde el principio. Fue clave la cerrada defensa guipuzcoana que terminó por desquiciar al cuadro local.

FICHA TÉCNICA

(21) ROCASA GRAN CANARIA (7+14): Melania Falcón (3), Arinegua Pérez (-), Paula Valdivia (1), Lisandra Lusson (7), Georgina Ramos (-), Alba Spugnini (2), Haridian Rodríguez (4), Silvia Navarro (ps), Chaxiraxi Hernández (-), Tiddara Troajaola (-), Katarina Tanaskovic (3), María González (-), Kinga Gutkowska (1), Ana Belén Palomino (-), Yraya Machín (-) y Yuli Quevedo (-).

(32) SÚPER AMARA BERA BERA (18+14): Esther Arrojeria (1), Mariane Oliveira (1), Manuela Pizzo (3), Sara Gil (6), Alba Menéndez (-), Emma Boada (3), Maitane Echeverría (2), Elisabet Cesareo (5), María Prieto (4), Adriana Cardoso (2), Silvia Arderius (3), Mercedes Castellanos (ps), Ainhoa Etxeberría (1), Mirene Moreno (1) y Renata Lais (-).

ÁRBITROS: Martín Soria y Monjo Ortega. Exclusiones del técnico local Roberto Santana, y de las jugadoras Alba Chiara, María González (2) y Kinga Gutkowska (2); por las visitantes Manuela Pizzo y Eli Cesáreo fueron las excluidas.

MARCADOR CADA CINCO MINUTOS:
2-5, 4-6, 5-8, 6-11, 7-15, 7-18 (descanso)
8-19, 10-19, 13-23, 15-26, 18-29 y 21-32.

INCIDENCIAS: Polideportivo Juan Carlos Hernández.

You may also like

0 comments

Leave a Reply