La Real de fútbol femenino, premio de la prensa deportiva

No ha pasado desapercibida la gesta de la Real Sociedad de fútbol femenino para la Asociación de la Prensa Deportiva de Gipuzkoa que en su fiesta anual decide otorgarle el premio a la mayor gesta del deporte del territorio en el año 2019.

La conquista de la Copa de la Reina por parte del conjunto de Gonzalo Arconada no pasa desapercibida para los periodistas guipuzcoanos que en la XXXI edición de la Gala decidieron con sus votos otorgar el premio a la entidad txuriurdin.

Había mucho candidatos, tanto a nivel colectivo como individual. Por ejemplo, además de las premiadas, aspiraban las jugadoras de hockey hierba de la Real Sociedad, subcampeonas de Europa, así como el Atlético San Sebastián, medalla de oro en el Campeonato de Europa de Softball.

No era menos la nómina de deportistas individuales cuya presencia pone de manifiesto el valor del territorio de Gipuzkoa. Bastan los ejemplos del atleta Iraitz Arróspide, campeón mundial en los 50 kms., los piragüistas Iñigo Peña y Ander Elosregi, los futbolistas Mikel Oyarzabal e Igor Zubeldia, campeones de Europa de futbol sub-21. Lo mismo sucede con las ordiziarras Lide y Amaia Erbina campeonas de Europa con la selección española de rugby.

Plantel de alto nivel que harán historia lo mismo que algunos clubes de fútbol de Gipuzkoa que cumplen 50 y 75 años de travesía, como C.D. Zarautz, Lagun Onak y Mutriku, y su federación.

Reconocimiento igualmente a las tripulaciones de Hondarribia y Orio (féminas) ganadores de la Bandera de La Concha. Un recuerdo, también, para dos periodistas fallecidos recientemente como es el caso de Francisco Izquierdo y Gorka Reizabal, cuyas familias fueron invitadas a esta gala que por primera vez en la historia se celebró en el estadio de Anoeta con motivo de su estreno tras las obras realizadas.

You may also like

0 comments

Leave a Reply