Jaka y Zabaleta, erre que erre

La sexta jornada del campeonato de mano por parejas se inició en el Beotibar de Tolosa con un triunfo más para la pareja Jaka-Zabaleta que lidera el campeonato después de sumar un nuevo punto frente a Bengoetxea-Mariezkurrena (16-22).

Declaraba Irribarria esta semana en Noticias de Gipuzkoa que el que juega con Zabaleta o Rezusta en la zaga tiene mucho camino andado. Son dos zagueros consistentes. Seguro que ellos podrían decir lo mismo de los delanteros.

En efecto, Zabaleta lleva tralla en la mochila. Juega el campeonato desde hace muchos años y ha competido junto a Irujo, Elezkano, Ezkurdia (varias veces)e Irribarria, En los últimos siete años ha jugado tres finales y logrado dos títulos. Ahora lo hace con un debutante. Es el primer campeonato del pelotari de Lizartza y parece que llevara muchos a sus espalda, porque se comporta con enorme seguridad, sin concesiones ni fisuras. Quizás en este último encuentro no se mostró tan redondo, pero su compañero le cubrió la espalda con mucho acierto. En el papel de ambos se consolida la pareja.

Lo último ha sido el triunfo ante Bengetxea-Mariezkurrena. Dentro de un partido más o menos igualado, los tantos finales apuntaron al zaguero que vestía de rojo. El zaguero de Berriozar no pudo aguantar el bombardeo al que le sometieron los vencedores. El partido duró casi una hora y media. Se dieron 531 pelotazos a buena y no hubo tantos de saque.

(Foto: Noticias de Gipuzkoa)

You may also like

0 comments

Leave a Reply