Altuna-Galarza cogen aire en el Astelena (22-20)

Volvió a llenarse el Astelena eibarrés el día de Año Nuevo. El partido merecía la pena y no defraudó. Ganaron (22-20) Jokin Altuna y Ladis Galarza, pero bien pudo ser al revés, porque Iñaki Artola y Ander Imaz lo tuvieron en la mano. Al delantero de Alegi no le salieron las dos últimas dejadas del encuentro y de eso se aprovechó la pareja victoriosa.

Cierto es que los pelotaris de Aspe llevaron clara ventaja, sobre todo, en la primera parte de la contienda (8-2, 10-3, 15-12), pero poco a poco los jugadores de Baiko recortaron y se pusieron por delante. Los empates se repetían en medio del fragor de la batalla (17-17,18-18,19-19).Tantos largos, peloteados, confirmando el esfuerzo de los cuatro pelotaris que estuvieron en cancha una hora y cuarto y pasaron de seiscientos pelotazos a buena.

Altuna mantuvo de pie a su compañero. Entró cuantas veces fue necesario para cortar pelota y dar cierto aire a Ladis Galarza, sometido a los golpes de los rivales tratando de forzar sus errores. Muy equilibrada la pareja perdedora con un seguro Imaz en la zaga, sin apenas equivocarse y con Artola convencido de que la suerte podía caer de su lado. Dos fallos de éste y un saque de Altuna terminaron por decidir el partido que cerraba la sexta jornada. Cuarta victoria para la pareja colorada que iguala con sus rivales, siguiendo la estela de los líderes Jaka-Zabaleta.

La nueva jornada se inicia este viernes, día 3, con el encuentro
Bengoetxea VI – Mariezkurrena II vs Altuna III – Ladis Galarza que puede ratificar la tendencia positiva de estos dos últimos.

El resto de partidos se juegan en Tolosa (domingo, 5) con el protagonismo de Jaka – Zabaleta vs Artola – Imaz. Duelo en la cumbre.

El festival del día de Reyes (Astelena) anuncia el cuerpo a cuerpo entre Olaizola II – Urrutikoetxea y Ezkurdia – Martija.

El partido que enfrenta a Irribarria-Rezusta vs Laso-Albisu se juega el sábado 4 en el Labrit.

Foto: Noticias de Gipuzkoa

You may also like

0 comments

Leave a Reply