Altuna-Ladis Galarza, a lo suyo en el Izarraitz

Como quien dice, fueron los últimos en cerrar la sexta jornada y los primeros en abrir la séptima del Campeonato de Mano por Parejas que llega al ecuador. Jokin Altuna y Ladis Galarza siguen enrachados (cinco victorias seguidas) y mantienen vivas sus opciones clasificatorias tras ganar (14-22) a Bengoetxea-Mariezkurrena, a quienes se les complican. Los de Baiko son colistas con un solo triunfo en la mochila.

Pareció que pudieran contar con mejores opciones (6-3) pero en ese momento despertó la fiera de Amezketa y ni las fuerzas le fallaron, ni la cabeza se le nubló. Leyó el partido de modo extraordinario, ofreció un recital de juego, apenas cometió errores y terminó por derribar el templo de los colorados, que en algún momento llegaron a contar con las apuestas de su lado.

Jokin Altuna daba la sensación de estar muy cansado, pero lo disimuló con creces su rendimiento. Le apeteció enzarzarse muchas veces con Oinatz Bengoetxea, que tampoco rehuye la «saltsa» de los cuadros alegres. Hubo tantos muy hermosos, pero casi todos terminaron del lado azul, bien por acierto de los «urdiñak» o por los errores rivales.

Muchos de los fallos venían de atrás, de los zagueros. Ni Mariezkurrena, ni Ladis brillaron, aunque al final el éxito de uno arrastró al compañero para salvar una vez más los muebles y las opciones de una pareja que aspira a entrar en uno de los cuatro puestos que conducen a semifinales.

PROMOCIÓN
Se disputaron este viernes dos partidos correspondientes al campeonato de promoción. En Alegi, Arteaga- Urretabizkaia vs Salaberria-Tolosa (12-22).

Y en el festival del Izarraitz azpeitiarra, Alberdi-Salaverri vs Egiguren-Erostarbe (22-16).

You may also like

0 comments

Leave a Reply