Paco Barthe pasa por quirófano en Barcelona

No ha recibido Paco Barthe el mejor regalo de Reyes, ya que este martes ha pasado por quirófano para ser intervenido de su lesión del Labrum e inestabilidad en el hombro izquierdo que se produjo en el último partido de la fase de grupos de la VELUX EHF Champions League ante HC Eurofarm Rabotnik.

El doctor Carlos Torrens ha sido el encargado de la operación quirúrgica, que se ha desarrollado en la clínica Tres Torres de Barcelona. El plazo habitual de recuperación se estima entre cuatro y seis meses, aunque todo dependerá de la propia evolución.

Prácticamente puede entenderse que dice adiós a la temporada. Baja de mucho nivel, porque el jugador ha ofrecido un rendimiento formidable y ha sido pieza básica en el devenir victorioso del equipo. Conviene no olvidar que el excelente defensor concluye su contrato a final de la presente temporada. El equipo le echará en falta dentro y fuera del vestuario.

En otro orden de cosas, el Bidasoa regresa a los entrenamientos este miércoles. Lo hará con unas cuantas ausencias. Además de la del propio Barthe, Rangel Luan y Matheus da Silva están en Brasil con su selección. Lo mismo que Rodrigo Salinas y Esteban Salinas con la chilena, aunque estos en la localidad francesa de Saint-Raphäelen preparación del Campeonato Centro-Sudamericano.

El bidasoa disputará tres encuentros amistosos e este pretemporada, mientras se disputa el Europeo. Son estos:

HBCNantes- Bidasoa (Redon, 17 enero).
Anaitasuna BM- Bidasoa (Lekunberri, 24 enero).
BM Logroño-la Rioja-Bidasoa (Zumárraga, 25 de enero).

En otro orden de cosas, ha concluido el CESA en donde habái diez jugadores de las categorías inferiores. A quienes mejor les ha ido ha sido a las cadetes Eider Tapia y Laida Zaballa que han logrado con la selección de Euskadi la medalla de bronce en los Campeonatos de España tras derrotar 28-23 a la Comunidad Valenciana.

– El primer equipo

You may also like

0 comments

Leave a Reply