El cross de Elgoibar, con sol y frío de abrigo

El Cross Internacional Memorial Muguerza de Elgoibar se disputa este domingo en el habitual circuito de Mintxeta en mañana luminosa pero gélida que animará a los aficionados a acercarse al escenario y disfrutar de las pruebas y de un buen caldo como sucedió tantas veces en el historial de la prueba que, una vez más, reúne a una nómina formidable de atletas. Entre ellos, Paul Chelimoe, vigente subcampeón olímpico de 5.000 metros y la keniana Hellen Obiri. Los dos parten como favoritos.

A la organización le gusta guardar sorpresas para última hora.Esta vez la incorporación a última hora del etíope Mikesa Mengesha, campeón del mundo junior de cross, aumenta el elenco. No estará solo, porque en la nómina de aspirantes se encuentra Aras Kaya, un atleta turco al que habrá que seguir de cerca.

Lo mismo que a los jóvenes emergentes. Richard Yator (Kenia) y Tadese Worku (Etiopía), este último subcampeón mundial de cross en 2019 con 17 años.Todos querrán ser protagonistas.Por lo tanto, se confirma la participación de tres de los últimos campeones del mundial de Aarhus (Dinamarca) celebrado el pasado marzo de 2019.

La presencia de corredores estatales anuncia los nombres de Toni Abadía y Fernando Carro, subcampeón europeo en los 3.000 obstáculos. Quien no podrá reeditar el éxito de hace un año es el etiope Selemon Barega. Añadamos a Abdessamad Oukhelfen, bronce sub-23 en el europeo de cross; Houssamme Bennabou, campeón España medio maratón 2019 y
Zakariya Mahamed (Inglaterra) ganador junior Elgoibar 2019.

La vencedora en la prueba de fémina de la última edición quiere repetir. La campeona del mundo de cross Hellen Obiri estará atenta a los movimientos de Rose Celimo, subcampeona en la misma prueba. Entre ambas estará la txapela. Quieren romper el pronóstico Beatrice Chebet, la keniana campeona del mundo junior de cross 2019 y su compatriota Eva Cherono que acaba de ganar en el cross de Alcobendas.

Para completar un buen listado de aspirantes cabe añadir a Irene Sánchez-Escribano, subcampeona de España de cross, Maitane Melero
Elena Loyo y las británicas Kate Holt y Lauren Hall.

You may also like

0 comments

Leave a Reply